¿Cómo hacer fotos con gran angular sin doble cámara?

Gran angular sin doble cámara

Las dobles cámaras han nacido para dar a la fotografía móvil más posibilidades. Un móvil con dos sensores (siempre y cuando sean de calidad) hace que se pueden complementar para hacer fotos diferentes. Una de ellos puede tener gran luminosidad y el otro un gran angular perfecto para capturar paisajes.

Sin embargo, ¿qué pasa con los móviles que no tienen doble cámara? La mayoría de ellos no optan por un gran angular sino por una lente normal pero… ¿se pueden hacer fotos similares a las de gran angular sin doble cámara? La respuesta es sí.

¿Cómo hacer fotos con gran angular sin doble cámara?

La clave para hacer fotos con gran angular son las panorámicas y casi todos los móviles tienen una aplicación de cámara que permite hacer esto. En caso de que no la tenga siempre puedes instalar la cámara de los Google Pixel en tu Android.

Sin embargo, para hacer buenas fotos panorámicas sin que parezcan rectángulos hay que tener en cuenta varias cosas.

3 trucos para hacer fotos con gran angular

  • Haz la panorámica en formato vertical: la mayoría de los móviles lo admiten. Si quieres captar más imagen no te va a servir poner el móvil en horizontal. A diferencia de las demás fotos (para las que recomendamos el formato apaisado), aquí tendrás que usar el móvil en vertical.
  • No extiendas mucho el recuadro: recuerda, una vez empieces la foto no hagas 20 fotos alrededor o luego la foto no quedará bien en Instagram ni en otras plataformas (la mayoría de gente no se para a abrir la foto y ver lo que hay en ella). Recuerda no pasarte mucho del formato 4:3: El formato 16:9 sería más que suficiente para una foto con un gran angular decente. Si tienes un móvil de calidad con una cámara buena podrás hacer fotos 4:3 en las que no se sabrá que no tienes una cámara con gran angular.
  • Ármate de paciencia y mueve el móvil de forma correcta: otra de las cosas que necesitas para este tipo de fotografías es paciencia y pulso. Sujeta bien el móvil, intenta que haya buena luz y haz la foto sin mover el móvil demasiado para que el software pueda elaborar la panorámica de forma perfecta.

En esta pequeña galería os dejamos un ejemplo con 3 fotos: normal, panorámica (alargada) y panorámica (emulando el gran angular). Vas a ver claramente la diferencia y rápido comprenderás que sí es posible tener un gran angular en el móvil sin tener una doble cámara. ¿Te ha gustado el tip?

Otra solución sería optar por un kit de lentes con gran angular como estas de Mozeat Lens pero el resultado podría no ser tan bueno como en este caso. Si combinas ambas cosas quizás puedas tener fotos espectaculares.

Compartir