Instala la cámara del Google Pixel como modo retrato y HDR+ en cualquier Android

Cómo instalar la cámara del Pixel en cualquier Android

Hace tiempo que hemos descubierto varias formas de instalar la cámara del Google Pixel en cualquier Android pero hoy os traemos la guía definitiva gracias al foro XDA. Muchos sabéis que los Google Pixel están en las mejores posiciones de DxOMark gracias a su cámara pero el secreto de esta lo tiene su software.

La aplicación de cámara de los Google Pixel es exclusiva de estos pero la comunidad lleva meses y meses trabajando para realizar ports de esta app que funcionen en otros teléfonos. Todos podréis disfrutar de algunas características avanzadas como el modo retrato (son una sola cámara) o el modo HDR+ con un simple APK. ¿Queréis saber cómo tenerla en vuestro móvil?

Según tu modelo necesitarás un APK diferente, presta atención

XDA ha creado un repertorio muy completo llamado Google Camera Port Hub en donde, según nuestro modelo de móvil, podremos elegir el APK o módulo de Magisk (en algunos casos es necesario root) necesario para hacerla funcionar.

Encontraremos más de 40 modelos diferentes compatibles con este método como el Galaxy S8, Galaxy S9, LG G7, Essential Phone, OnePlus 6, Xiaomi Mi 8, etc. Algunos de ellos no necesitarán este APK para mejorar su cámara. En otros casos casos será interesante tener el modo retrato si el móvil no lo trae de serie, como en el Galaxy S9.

Instalar Pixel Cámara en cualquier Android

¿Dónde descargo el APK?

Pincha aquí y busca tu modelo de smartphone. Una vez lo encuentres verás que hay un apartado a la derecha que pone Google Camera Port y ahí tendrás uno o varios métodos para instalar la cámara de Google en tu Android.

En el caso de los Galaxy S7, S8 o S9 con Exynos basta con descargar el APK e instalarlo en el smartphone.

¿Funcionan al 100%?

Las versiones de cámara que están ahí especificadas son compatibles con los móviles pero eso no significa que los ports sean perfectos. Algunos darán fallos, otros harán que algunas características no estén disponibles, etc.

Además de eso, no solo los móviles que están en la lista son compatibles sino que habrá mucho más en los que también funcione. Si tu móvil no está en la lista puedes probar a descargar este APK y ver si te funciona. En nuestro caso ha funcionado sin problemas en un Xiaomi Redmi 5, un dispositivo que no está en la lista. ¿La has probado en tu smartphone?