7 consejos para saber si un SMS o email de Correos es falso

Cómo saber si un SMS o email de Correos es falso.

Por si no lo sabías, existen muchas maneras de saber si un SMS o un email de Correos es falso. Correos es el principal servicio postal de España, pero es muy común que estafadores intenten suplantarlo para cometer sus crímenes mediante phishing o smishing (SMS falsos para robarte los datos o instalarte un malware).

Cada uno de los tips que te daremos a continuación son muy sencillos y te permitirán reconocer un SMS o email de Correos que sea falso. No tengas ninguna duda de que te serán de utilidad para que no seas víctima de algún ciberdelincuente o estafador.

Cómo reconocer un SMS o email de Correos falso

Consejos para saber si un SMS o email de Correos es falso.

En el blog de Correos, hay varios consejos que te pueden ser muy útiles para reconocer las señales de un correo falso o de una posible estafa. Sin más que agregar, estas son las recomendaciones que dan para evitar ser víctima:

  • Ignora el mensaje que sea de una empresa con la que no tengas relación: el consejo más importante es que, si te llega un email o un SMS de una empresa con la cual no tienes relación alguna, ignóralo.
  • Evita dar información privada: ninguna empresa te pedirá información privada por correo o SMS. Lo que suelen hacer las mismas es pedirte que uses la cuenta que tengas en su respectiva plataforma o que los contactes directamente. Además, ninguna empresa te amenazará si no haces algo en específico.
  • Ignora los mensajes donde Correos te amenace: el equipo de Correos también aclara que en ningún momento te enviarán mensajes donde te amenacen con quedarse con tu pedido si no pagas una suma de dinero. Esta es una estafa muy común de los delincuentes que intentan suplantar a Correos.
  • Toma con pinzas los mensajes donde Correos te ofrece una recompensa: los estafadores también pueden usar mensajes donde afirman que te ganaste un premio. Así que también podrían mandarte emails o SMS donde dicen que si no pagas algo antes de un periodo de tiempo perderás un premio o regalo.
Recomendado:  Cómo eliminar el aviso de "No cubrir la zona del auricular" en tu Xiaomi

Revisa los canales oficiales para estar al tanto de posibles estafas recurrentes.

  • Observa bien el dominio del email que te ha llegado: si la dirección del email que te ha llegado no es @correos.com ni de ningún otro de sus dominios oficiales, da por hecho que es un email falso. Además, debes revisar bien la dirección porque los estafadores suelen usar nombres muy parecidos como “Corrreos” con 3 erres para engañar a las personas.
  • Usa el verificador de Correos online: el equipo de Correos tiene en su web una herramienta para que verifiques la veracidad de un email que te ha llegado. Puedes acceder a ella aquí y para usarla solo debes introducir el código de verificación que cada email de correos tiene adjunto.
YouTube video
  • Revisa los enlaces externos sin abrirlos: por último, ten cuidado con los enlaces externos. Por eso, es bueno que sombrees un enlace del que dudes, pero sin abrirlo. Si no es un enlace de una empresa oficial, o no corresponde con la empresa que afirma ser, es un email o un SMS falso. También asegúrate de que no sea un enlace escrito de forma similar al oficial.

Además, también es bueno que estés al corriente de los boletines de la Oficina de Seguridad del Internauta. Esto se debe a que allí suelen publicar información de cualquier estafa que se esté volviendo recurrente para que las personas sepan reconocerlas.

Recomendado:  ¡Ver tu Spotify Wrapped de años anteriores es posible! Te explicamos cómo hacerlo

Por último, también te recomendamos que estés al tanto de las estafas telefónicas, siendo una de las más recientes la del número 807456456. Revisa el artículo para que estés prevenido.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te han parecido estos consejos para saber si un SMS o email de Correos es falso? ¿Hay algún otro que crees que deberíamos agregar a la lista? Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales.