Huawei ha querido sentenciar la gama alta con el P30 Pro después de su gran obra maestra, el Mate 20 Pro. ¿Es la evolución que estás esperando? Vamos a comprobarlo, después de varias semanas con el dispositivo creemos tener la respuesta.

Comprarte un Huawei P30 Pro significa, sin duda alguna, tener uno de los mejores móviles del mercado aunque visto con ojos críticos podemos encontrarle alguna que otra pega con respecto a su antecesor. El Huawei P30 Pro mejora la luz de su cámara a cambio de montar un nuevo sensor RYYB que adquiere mucha más luminosidad. Sin embargo, pierde detalles interesantes como el doble altavoz estéreo y el LED de notificaciones para dar paso a un frontal aprovechado al máximo con una gran pantalla curvada de 6,47 pulgadas. Este año Huawei encuentra el rival en casa, no hay duda alguna.

Trasera brillante Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro: análisis a fondo

Comprarte un Huawei P30 Pro es saber que tu móvil tendrá potencia suficiente para varios años a pleno rendimiento, asegurándote además de contar con actualizaciones rápidas de Android bajo la capa EMUI. Antes de ir al análisis, hagamos un repaso de sus especificaciones.

Características
Huawei P30 Pro
Dimensiones y peso158 x 73,4 x 8,41 mm con un peso de 192 gramos.
Pantalla6,47″ OLED, con relación de aspecto 19,5:9 y resolución Full HD+.
ProcesadorKirin 980 con gráfica Mali G76.
RAM8 GB de RAM.
Almacenamiento128 o 256 GB ampliables con tarjeta de memoria.
Cámara trasera40MP SuperSpectrum (f/1.6) + 20 MP (ultra gran angular, f/2.2) + 8 MP (Zoom 5x, f/3.4, OIS) + Cámara TOF
Cámara frontal32 MP (f/2.0)
Conectividad y extrasDual-SIM 4G, Bluetooth 5.0, WiFi AC, infrarrojos, GPS y conector USB Tipo C.
Batería4.200 mAh con Carga super rápida de 40W y carga inalámbrica. Incluso permite cargar otros dispositivos.
Sistema operativoEMUI 9.1 corriendo sobre Android 9 Pie.

Tal y como podemos ver en la lista contamos con una buena batería y carga muy rápida, además de potencia suficiente para mover cualquier juego o aplicación. Muchos creerán que es un error haber montado un procesador de 2018 pero este compite con el actual Snapdragon 855 sin problema. Lo único “peor” del Kirin 980 es que es algo menos potente en cuanto a gráficos pero a nivel de rendimiento y eficiencia está a la altura de sus rivales.

El Huawei P30 Pro tiene un buen diseño, pero ha sacrificado cosas

Como comentábamos en las primeras impresiones del Huawei P30 Pro, este dispositivo tiene un bonito diseño gracias a su gran pantalla de 6,47 pulgadas AMOLED curvada. Sin embargo, este año no encontramos un panel QHD como en la temporada pasada aunque sus colores son muy buenos y su brillo muy alto. A pesar de venir de un móvil con este tipo de panel puedo asegurar que no vamos a notar en falta ningún tipo de definición, llegando a pensar que los paneles QHD no aportan una mejora real en los móviles con esta cantidad de pulgadas.

El notch en forma de gota de agua nos ha gustado mucho, incluso se puede ocultar si eres de los que prefiere hacerlo. Rápido te olvidas de que existe y no tiene problemas en las notificaciones como otras marcas. Además de eso gozamos del modo pantalla siempre encendida que nos permite ver la hora y algunas notificaciones (aunque no las de terceros). Al no tener LED de notificaciones es recomendable activar que la pantalla se encienda siempre que recibimos notificaciones para verlo si está fuera de nuestro bolsillo.

Su cuerpo es extremadamente robusto, aunque un poco más pesado que algunos de sus competidores. Aun así, no se hace para nada pesado en la mano gracias a su gran ergonomía. En la parte trasera tenemos un degradado de color que lo hace realmente exclusivo, mostrándose de diferente tono según incida la luz (blanco, morado, azul claro e incluso naranja). También encontramos en la trasera sus 3 cámaras y su sensor ToF (para mejorar el efecto bokeh y la profundidad de campo) junto al doble flash LED. Se siente muy premium aunque será necesaria una funda para salvaguardarlo de las ralladuras, la cual viene en la caja del teléfono. En las imágenes puedes verlo a fondo.

Encontramos los botones de volumen y encendido en la parte derecha del teléfono, un micrófono de cancelación de ruido y los infrarrojos en la parte superior; y el conector USB C con la bandeja para tarjetas SIM junto al altavoz en la parte inferior del teléfono. Por último, en su diseño, solo nos falta mencionar su sensor de huellas integrado en pantalla, el cual funciona muy bien y casi nunca falla (siendo más bien nuestra culpa de colocar el dedo en la posición incorrecta).

La cámara del P30 Pro mejora lo visto en el Mate 20 Pro con zoom 10x y mejor luminosidad

Camara Huawei P30 Pro

Estamos seguros de que el que se compra este teléfono está pensando en exprimir al máximo su cámara. Esta ofrece un zoom tan basto que las compactas dejan de tener sentido con un teléfono como este. La polivalencia de una cámara como la del P30 Pro es muy buena.

La Inteligencia Artificial viene desactivada por defecto pero recomendamos activarla para evitar que las fotos salgan mal. Además, con el nuevo sensor RYYB de Huawei, esta es prácticamente obligada para que los verdes se vean de la forma más correcta posible. Con esta desactivada veremos verdes y marrones muy extraños en las fotografías (sobre todo si nos gusta hacer fotos de paisajes).

En el modo automático disfrutamos de un rendimiento muy bueno y su zoom sin pérdida de calidad 5x es bárbaro. También podemos hacer fotos con su zoom híbrido 10x con una calidad muy buena y tomas con zoom de 30x con un trípode con resultados aceptables. Esto es impresionante en un móvil, siendo imposible encontrar ningún otro teléfono en el mercado que logre esto. En la siguiente galería puedes ver un ejemplo que va desde el gran angular hasta el zoom 50x con un resultado aceptable en esta última fase.

También nos ha gustado mucho su modo noche, aunque tendremos que sujetar el móvil un buen rato para hacer este tipo de fotos. Logramos resultados todavía mejores que los vistos en el Mate 20 Pro y un rendimiento muy superior a cualquier otro teléfono del mercado gracias al ISO de esta cámara. Otros modos que también te pueden interesar son el de apertura (logrando un efecto desenfoque mucho más natural que el bokeh) y el modo supermacro para hacer fotos a distancias muy pequeñas.

Si comprobamos lo que dice DxOMark de su cámara encontramos una puntuación de 112 puntos, seguido por el S10 y el Mate 20 Pro con 109 puntos. Las fotos hablan por si solas, presta atención a esta galería.

En cuanto a vídeo creemos que debe podrían haberlo mejorando un poco, pues no admite el modo 4K a 60 fps aunque la estabilización es buena y los resultados también.

El rendimiento y su autonomía son lo mejor del teléfono

Es hora de hablar de algo que también preocupa en un gama alta, la experiencia con el teléfono y su autonomía. Pues gracias al Kirin 980 encontramos un rendimiento perfecto para jugar a cualquier juego como Fortnite, PUBG, etc. Hemos probado estos títulos en el P30 Pro y se desenvuelve a la perfección sin caídas de FPS ni problemas del estilo. Ni que hablar de las aplicaciones, con las cuales puede sin ningún problema y sin lag.

Huawei ya ofrecía algo similar el año pasado en el Mate 20 Pro pero este año, gracias a varias modificaciones en el sistema de particiones, ha logrado mejorar el rendimiento del Mate 20 Pro llegando hasta los 315000 puntos en AnTuTu en la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento del P30 Pro. Una puntuación que pocos teléfonos del mercado superan.

2 días de batería con uso intensivo, ¡bravo huawei!

El hardware no solo se refleja en lo rápido que va, sino también en la autonomía del mismo. Con una espectacular cifra de 4200 mAh logra una duración de batería de nota. Es imposible acabarla en un día y en caso de que lo logres tendrás la carga rápida que completa la carga al 70% en solo 30 minutos y lo pone al 100% en unos 63 minutos. Lo normal será una autonomía de 2 días con unas 6-7 horas de pantalla pero si somos muy compulsivos podemos llegar hasta las 10 horas de pantalla en un día. Esto es para nota, sobresaliendo entre los demás gama alta como el que mejor autonomía tiene de todos.

Camara trasera Huawei P30 Pro

Otro de los detalles que integra es la capacidad para cargar otros dispositivos con carga inalámbrica, aunque este proceso sigue siendo lento y poco recomendable. Es perfecto para cargar unos auriculares Bluetooth con carga inalámbrica, pero no recomendable para cargar otros dispositivos. No es el único del mercado que lo hace pero es un detalle interesante que nos puede sacar de algún apuro.

¿Se nos olvida algo?

Nos hemos dejado algunos detalles por el camino, importantes de mencionar que también completan la experiencia:

  • Dual-SIM, si no usamos una tarjeta de memoria podremos tener dos SIM en el teléfono con nuestra segunda línea de móvil.
  • EMUI, el software de Huawei. Actualmente es una de las capas de software más útiles del mercado. No solo está actualizado con las últimas actualizaciones seguridad sino que Huawei está haciendo un buen trabajo a la hora de adoptar nuevas versiones de Android.
  • Reconocimiento facial, el cual funciona muy bien y rápido, aunque al no ser 3D muchos ponen en duda su seguridad. A menos que lleves archivos del pentágono, seguro que encuentras este método de desbloqueo el más rápido. Cabe mencionar que no funciona en la oscuridad absoluta.

¿Echamos cosas en falta en el P30 Pro?

Tal y como hemos comentado al principio, echamos en falta alguna que otra cosa. El Huawei P30 Pro no tiene LED de notificaciones, no integra sonido estéreo y renuncia al jack de auriculares. Viene con unos auriculares USB C en la caja, pero para algunos esto puede ser un problema porque no integra un adaptador. Este tenemos que comprarlo a parte.

El otro contra podría ser su precio, que es de 849€ y puede ser demasiado elevado para muchos. Sabemos que es mucho dinero para un móvil pero al menos es menos de lo que cuestan sus principales rivales como el iPhone XS Max o el Galaxy S10 Plus, teléfonos que no ofrecen una cámara tan potente como esta ni tampoco su espectacular autonomía. Es el teléfono que te debes comprar si estás buscando el teléfono más útil del mercado.

Huawei P30 Pro en Androidphoria

¿Dónde se puede conseguir al mejor precio?

Si quieres el tuyo, lo hemos encontrado en Amazon España por un precio que ronda los 849€, un importe realmente bueno si tenemos en cuenta lo que cuestan sus principales rivales. El Huawei P30 Pro es de los mejores gama alta del mercado. Sorprende gratamente por su zoom 10x y su gran autonomía.

 

Compartir