Después de usar el Huawei Mate 20 Pro durante 3 meses, hemos podido exprimirlo hasta el fondo. Aún así, pocas cosas malas podemos decir de este teléfono. Si lo pruebas, seguramente no quieras tener otro.

Y es que así es, comprar el Huawei Mate 20 Pro es asegurar que tienes el mejor móvil del mercado. Huawei ha creado un teléfono que está a la altura en diseño, cuenta con una autonomía fascinante y además tiene una cámara que juega en otra liga. Si te lo has perdido, aquí tienes el análisis de cámara del Huawei Mate 20 Pro, ahí descubrirás que su cámara móvil está a otro nivel.

¿Qué podemos decir del Huawei Mate 20 Pro después de probarlo a fondo?

Podemos asegurar que no se quedará desfasado en el 2019, y eso es un dato muy tranquilizante.

El Huawei Mate 20 Pro tiene un diseño impresionante

El Huawei Mate 20 Pro tiene un diseño impresionante

Una de las cosas que más nos sigue llamando la atención del móvil, incluso después de llevar tiempo usándolo, es su bonito diseño. El Huawei Mate 20 Pro cuenta con un modesto notch (que se puede ocultar) en su espectacular pantalla 2K con HDR, al que rápido te acostumbras. Por otra parte, el móvil es realmente bonito aunque, como en todos los que usan cristal, lo ideal es usar una funda para evitar las marcas de los dedos y posibles arañazos.

Por todo lo demás, es un teléfono de 10, su parte trasera se ve impresionante junto a su triple cámara (colocada de esta forma característica) y su pantalla Edge hace que sea realmente cómodo, adaptándose muy bien a la mano. Esto, por su parte, tiene un pequeño inconveniente a la hora de usar los gestos, los cuales no son del todo cómodos debido a la forma en que debes arrastrar con el dedo. Aunque no será un problema para la mayoría de nosotros, hemos visto otros móviles que lo hacían mejor en este sentido. Usar los clásicos botones de navegación nos ha parecido mucho más cómodo y útil.

La cámara del Mate 20 Pro no te dejará tirado en ninguna situación

La cámara del Mate 20 Pro

Otra de las cosas que llama la atención en este teléfono, es su cámara. Quizás puede haber momentos puntuales en los que otro móvil podría sacar una foto mejor, pero son muy pocos. La polivalencia de una cámara como la del Huawei Mate 20 Pro es brutal. La Inteligencia Artificial te dará la tranquilidad de saber que las fotos rara vez quedarán mal.

El modo automático resuelve perfectamente las fotos. La cámara es muy polivalente, gracias al zoom sin pérdida de calidad, la IA y el modo noche que nos permite tomar instantáneas muy buenas cuando hay poca luz. Lo único que debemos hacer es aguantar unos segundos quieto el móvil, pero el resultado es espectacular. Un detalle que sí nos ha gustado es el modo apertura, el cual consigue un efecto desenfoque incluso más natural que el bokeh. Si tienes el móvil, deberías probarlo.

Solo hay que ver los datos de DxOMark, con una puntuación de 109 frente a los 105 del iPhone XS Max, para darte cuenta de que estás ante lo mejor de lo mejor. Aquí te dejamos algunas fotos de ejemplo en esta pequeña galería.

Su batería y rendimiento, son una garantía segura

Experiencia de uso con Huawei Mate 20 Pro

Llegamos a un punto clave, el rendimiento y la autonomía. Gracias a su procesador Kirin 980 de nueva generación, disfruta de un rendimiento superior a todos los gama alta actuales. El teléfono es más potente que cualquier Xiaomi Mi 8, OnePlus 6T, etc.

No tendrás ningún problema con juegos, apps, etc. Su hardware es el mejor del mercado a día de hoy, el móvil aguantará dignamente hasta 2020. Huawei ha adelantado a todos sus competidores, y ha demostrado que puede hacer cosas realmente grandes. Gracias a sus 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, no tendrás problemas (ni de espacio ni al abrir muchas apps a la vez).

Esto se refleja en la autonomía, brutal

El hardware no solo se refleja en lo rápido que va el móvil, sino también en la autonomía del mismo. Con una espectacular cifra de 4200 mAh logra una duración de la batería brutal. Dura más que móviles tan laureados como el OnePlus 6T. Es imposible que te quedes tirado a final de día y, en caso de que seas un usuario compulsivo, todavía tendrás la tecnología Super Charge para salvarte, cargando el móvil a una velocidad impresionante (70% en solo 30 minutos).

Incluso hay un detalle que podrías haber pasado por alto, el Huawei Mate 20 Pro puede cargar otros dispositivos con carga inalámbrica. Sin embargo, este proceso es bastante lento y poco recomendable. Está pensado para cargar los auriculares inalámbricos de la marca, y eso sí que es útil. Seguramente lo mejoren en próximas generaciones haciéndolo más rápido. Es el único móvil del mercado que disfruta de esta tecnología.

Hay más, aquí tienes algunos detalles que también suman

Por último, solo nos queda hablar de algunos detalles importantes que han sumado en la experiencia:

  • Doble altavoz estéreo, el cual nos ofrece una experiencia auditiva de gran calidad. Perfecta para ver Netflix si podemos obviar los cascos o incluso para escuchar música a todo volumen.
  • Dual-SIM, para poder usar dos tarjetas en el mismo teléfono. Perfecto si necesitamos usar dos líneas de teléfono a la vez.
  • EMUI, el software de Huawei. Actualmente es una de las capas de software más útiles del mercado. Además de eso, el Mate 20 Pro está actualizado a Android Pie 9, con las últimas actualizaciones de seguridad y todas las novedades del sistema.

¿Hay algo malo en el Huawei Mate 20 Pro?

Después de hablar tan bien del teléfono te preguntarás si hay algo malo. Pues bien, una de las pegas que podrás encontrar es que no tiene jack de auriculares, aunque esto no es una pega muy grande al poder usar un adaptador (incluido). Los más puristas podrían echarlo de menos, pero a nosotros no nos ha parecido demasiado relevante.

Otro punto negativo sería el funcionamiento del lector de huellas en pantalla. Al estar acostumbrado a los lectores físicos, no siempre se acertará con la posición justa para un desbloqueo rápido. En cualquier caso, con el desbloqueo facial pocas veces te verás en la necesidad de usar el lector…

Y el último problema, que no lo es como tal, es su precio. El Huawei Mate 20 Pro cuesta alrededor de 840€, una cifra un tanto cara para algunos. Sin embargo, en caso de querer comprarlo te aseguras no tener que estar cambiando de móvil cada año. El Huawei Mate 20 Pro no se quedará desfasado ni en un año, ni en dos, pues se ha adelantado a su competencia.

Comprar el Huawei Mate 20 Pro

¿Dónde se puede conseguir al mejor precio?

Si quieres el tuyo, lo hemos encontrado en Amazon España por un precio que ronda los 840€, un importe realmente bueno si tenemos en cuenta lo que cuestan sus principales rivales. El Huawei Mate 20 Pro es el teléfono más potente y equilibrado que podemos encontrar. Ahora mismo, si tienes el dinero, es el mejor teléfono que puedes comprar. ¡No hay duda!

 

Compartir