El Huawei Mate 20 Pro ya tiene puntuación en DxOMark, empatado con el P20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro tiene unas de las mejores cámaras de todo el mercado y no para de mejorar con actualizaciones. Si había algo que nos había extrañado es que DxoMark aún no lo había revisado pero eso ha cambiado. Ya tenemos el análisis del apartado fotográfico de esta bestia y, aunque no te lo creas, te vas a sorprender.

¿Se ha estrellado el Huawei Mate 20 Pro en DxOMark?

Por si no lo sabes ya, este móvil cuenta con una triple cámara de 40 MP (f/1.8) + 20 MP (f/2.2 gran angular) + 8 MP (f/2.4 telefoto) acompañado de PDAF, doble flash y capacidad de grabar a 30 fps en 4K. Sobre el papel es mejor que la del P20 Pro, o no.

huawei mate 20 pro analisis dxomark

La conclusión a la que han llegado se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Su rango dinámico es muy amplio, siendo capaz de capturar brillos y sombras con mucho detalle incluso en situaciones con un alto contraste.
  • Los niveles de detalle están bastante bien. En cuanto al balance de blancos y procesamiento del color están en el top y consiguen tonos muy llamativos en todo tipo de circunstancias.
  • El auto-enfoque funciona muy bien y su capacidad de hacer zoom lo convierte en una de las mejores alternativas del mercado.
  • En cualquier caso, a veces interpreta los colores de manera muy artificial y no se le dan muy bien los bordes difíciles dentro de la toma. El modo bokeh tampoco es perfecto del todo y han notado que en auto-enfoque y el flash no se llevan demasiado bien.
  • El vídeo que sale de sus sensores está muy conseguido en todas las situaciones y funciona muy bien incluso en situaciones de cambio de iluminación bruscas. Aun así, han anotado la estabilización podría ser mejor.

Las puntuaciones finales

huawei mate 20 pro puntuancion dxomark

El Huawei Mate 20 Pro puntúa 114 puntos en fotografía y 97 en vídeo. Esto da 109 puntos en la general empatando con el mismo P20 Pro. Aun así, si miramos el análisis de este último tiene un punto más en el vídeo, la misma media, y en la clasificación está por debajo. Bastante extraño cuanto menos.

La razón no la sabemos con certeza. Aunque no estaría bien decir que el Huawei Mate 20 Pro no mejora su anterior modelo, ¿no crees? Sea como sea, el Huawei P20 Pro y el Mate 20 Pro son los dos móviles con mejor cámara del mercado. Solo tienes que ver este análisis de cámara del Mate 20 Pro (hecho por nosotros) para alucinar con las fotos que es capaz de hacer. Ahora ya lo sabes, si te compras un P20 Pro tendrás la mejor cámara móvil de todas (o casi).

Fuente | DxOMark

Compartir