Primeras impresiones del Huawei P30 Pro, ¿el mejor móvil?

Huawei P30 Pro Primeras impresiones 3

Huawei ha presentado los P30 hace nada y nosotros ya estamos probando el Huawei P30 Pro, ¿es el mejor móvil del mercado? A falta de la review completa, que llegará en unos días, nos gustaría avanzarte nuestras primeras impresiones sobre el terminal.

Huawei P30 Pro, muy bonito y cómodo en la mano

Una de las cosas que más llama la atención nada más ver el Huawei P30 Pro es su gran tamaño. Sin embargo, pese a contar con una pantalla de 6,47 pulgadas su borde curvado ayuda a que sea muy cómodo en la mano y ergonómico.

Personalmente no estaba acostumbrado a llevar móviles de este tamaño y la adaptación ha sido rápida. Sin duda, un modelo que sorprende también por su parte trasera con degradado de color. El móvil tiene un aspecto muy bonito y todos los que lo miran aseguran que es precioso.

Sin embargo, así como es de bonito, también es de sucio. El Huawei P30 Pro se mancha con solo mirarlo y creemos que una funda (la cual viene en la caja) es prácticamente obligatoria. De hecho, en los primeros días llevándolo en el bolsillo sin funda y sin ningún tipo de llave ya recibió algunos arañazos en la parte trasera (casi no se ven, pero ahí están). En las imágenes puedes apreciar la calidad de sus acabados.

Tampoco hay que olvidar que cuenta con resistencia al agua IP68 y carece de jack para auriculares y del LED de notificaciones. Esto último puede llegar a ser un problema, pues la opción de pantalla siempre encendida no muestra las notificaciones de aplicaciones de terceros como WhatsApp. Habilitar la opción de que la pantalla se encienda al recibir notificaciones será la mejor opción.

Un móvil rápido y con una gran autonomía

Huawei P30 Pro Primeras impresiones 4

El móvil sobresale por la fluidez con la que mueve todas las aplicaciones. No hemos encontrado lag ni ralentizaciones en ningún momento, ni siquiera probando juegos como Fortnite y títulos muy potentes.

EMUI ha evolucionado mucho desde hace años y ya no es esa capa pesada y con un aspecto antiguo. En la actualidad es una de las más completas aunque no la ideal si te gusta Android puro.

Pero lo que sí llama mucho la atención es su impresionante autonomía. Será imposible agotar la batería en un solo día, aunque te tires el día haciendo fotos y descargando cosas. A falta de una prueba más extensa hemos visto que ofrece sin problemas 7 u 8 horas de pantalla y dedicando muchas de estas a instalar cosas en los primeros días.

La cámara perfecta si te gusta el zoom y las fotos retrato

Por último, falta hablar de la cámara. Huawei se pasó más de la mitad de la presentación hablando de su revolucionaria cámara y sus avances. La firma ha reinventado el concepto de la fotografía móvil y si la cámara del Mate 20 Pro ya era buena, esta todavía es mejor.

La IA viene desactivada por defecto y Huawei no supo decir la razón por la que viene de esta forma. Nuestra recomendación es activarla para sacarle el máximo partido a la cámara, dejando al móvil escoger en cada momento qué fotos hacer. En la review y el análisis de cámara os dejaremos más ejemplos pero aquí tenéis algunas muestras de su impresionante zoom híbrido 10x y también del modo noche (no olvidar que están comprimidas). ¿Bonitas verdad?

¿Recomendamos su compra?

Huawei P30 Pro analisis primeras impresiones 4

A pesar de que todavía seguimos probando el móvil, creemos que es una de las mejores experiencias móviles que puedes tener. Una cámara sin problemas, un rendimiento sin fisuras y una autonomía impresionante, que es una de las cosas más importantes para la mayoría de usuarios.

Si quieres el tuyo, ahora lo puedes conseguir de oferta en Amazon, con un smartwatch de regalo y 100 euros de descuento. Una oportunidad que no deberías dejar escapar si buscas un gama alta que no pase la barrera de los 1000 euros.

 

Compartir