Huawei ha creado una alternativa a Android para defenderse en caso de que le prohíban usarlo

sistema operativo huawei

Aunque no lo creas, uno de los fabricantes de smartphones más importantes del planeta está preocupado por perder el acceso al sistema operativo de Google. Estamos hablando de Huawei, la empresa ha creado una alternativa a Android para defenderse en caso de que le prohíban usarlo.

Richard Yu, ejecutivo de Huawei, dijo que la marca ha desarrollado sus propios sistemas operativos para dispositivos móviles y de escritorio. Asegura que es el “plan b” de la empresa por si le prohíbe el uso de Android y Windows en los Estados Unidos.

Huawei desarrolla su propia alternativa a Android

huawei sancion estados unidos

La relación entre Estados Unidos y Huawei está llena de demandas e investigaciones. Esta es la principal razón por la que la empresa china ha preferido ser prevenida y crear un sistema operativo que no les haga depender de nadie más que ellos mismos.

Ojo, esto no significa que la compañía quiera dejar a un lado la plataforma Android. Al contrario, el ejecutivo de Huawei admitió que la empresa preferiría trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft. Sin embargo, ya sabrán qué hacer para resolver en el caso de una posible prohibición.

especificaciones huawei p30 pro filtradas detalles

Aunque Estados Unidos viva poniéndoles obstáculos a Huawei, la empresa china sigue destacando en el mercado global. Por otro lado, ya se filtraron las características del Huawei P30 y P30 Pro, dos de los móviles más relevantes que veremos a lo largo del año.

Toca esperar a ver si Huawei realmente tenga que aplicar esta medida tan drástica y romper su relación con Android. Y tú, ¿cambiarías el sistema operativo de Google por el de la empresa china?

Fuente | 9to5Google

Compartir