Aquí están las últimas novedades de Android Q

Android Q

Tras el lanzamiento en marzo y su actualización de abril, la versión Beta 3 de Android Q se lanzará en el I/O 2019. La conferencia de desarrolladores le brinda a Google la oportunidad de analizar características de alto nivel para su sistema operativo. Y aquí están las novedades más destacadas.

Soporte nativo para dispositivos plegables

nuevo plegable de Samsung

Una de las principales novedades de Android Q es que admitirá los dispositivos plegables de forma nativa. Android Q no solo será compatible con todas las combinaciones de pantallas plegables que puedan llegar en 2019, sino que también tendrá el conjunto correcto de características para brindar la mejor experiencia a los usuarios.

Una de las características importantes que llegará a Android Q se llama continuidad de pantalla. Esto te permitirá transferir sin problemas su actividad actual entre las diferentes pantallas del móvil. Ya hemos visto esto en acción en el Samsung Galaxy Fold, pero es genial que Android de valores esté puntuando esta función de manera predeterminada.

Subtítulos en vivo

Una nueva característica pequeña, pero bastante fresca, proporcionará cualquier video con subtítulos en vivo en tiempo real. Esto te permitirá saber lo que sucede en un vpideo si tu dispositivo está en silencio o si tienes algún problema de sonido. Esta característica bastante interesante estará disponible con cualquier video, sin importar si es contenido web o un video filmado por ti.

Los subtítulos en sí pueden expandirse, contraerse y moverse cuando lo desee en su pantalla. La mejor parte de esta característica es que los subtítulos en vivo se generarán completamente en el dispositivo, sin que se procesen datos en los servidores de Google.

Mejoras en materia de seguridad y privacidad

eguridad y privacidad Android Q

La privacidad parece ser otra piedra angular importante de Android Q. Entre las mejoras destacadas relacionadas con la privacidad se incluyen las mejoras en el uso compartido de ubicaciones. Que ahora te permite compartir tu ubicación cada vez que estés usando una app y detenerse automáticamente tan pronto como dejes de usarla. Esto es bastante similar a la versión de iOS de compartir la ubicación, y es una gran característica a tener en cuenta.

Bienestar Digital

El bienestar digital se está mejorando con Android Q. Una nueva función, llamada Modo de enfoque, te permitirá identificar las aplicaciones que te distraen y silenciar las notificaciones que surjan de ellas. Eso sí, para esto tendrás que tener activado el Modo de enfoque. De esta manera, puedes evitar correos electrónicos inútiles y silenciar las notificaciones promocionales de algún juego o aplicación.

Modo Oscuro

Android Q Modo oscuro

Después de años de lamentos y críticas, los fanáticos de Android finalmente obtienen un modo oscuro nativo en Android. Y es Android Q te va a permitir disfrutar de un tema oscuro en todo el sistema.

Compatibilidad con conectividad 5G

5G

Al igual que los móviles plegables, la tecnología 5G ya está aquí y Google lo sabe. El 5G promete velocidades de datos excepcionalmente rápidas y una latencia súper baja. Por eso no es de extrañar que Android Q admita 5G de forma nativa. Con más de 20 operadores móviles en todo el mundo lanzando teléfonos 5G en 2019, Android estará a la vanguardia de la revolución 5G que se avecina.

Control parental

Control Parental Android Q

Además del Bienestar Digital hay una nueva incorporación llamada Family Link. Esta función te permitirá controlar el tiempo de uso de los dispositivos Android que utilizan tus hijos. Después de que tus hijos alcancen el límite predeterminado de tiempo en ciertas aplicaciones, ya no podrán usar dichas aplicaciones en ese día. A menos que les dé 5 minutos más presionando el botón Bonus Time.