Un móvil con 5G podría costar 100 euros más, ¿por qué?

5g costara mas 100 euros

¿No te has enterado? El 5G está a la vuelta de la esquina y en más de una ocasión te hemos hablado de sus ventajas y desventajas. El problema de producir un móvil con 5G es que cuesta más que fabricar uno con 4G, pues las piezas usadas en su interior son más caras.

Los móviles 5G costarán casi 100 euros más que los 4G

5G

En comparación a los móviles con 4G, el costo de producción de los teléfonos 5G debería podría aumentar sobre 100 euros por unidad.

  • 50 euros corresponden al módem 5G.
  • 30 euros a las nuevas antenas, PCB y otros materiales.
  • Los 20 euros restantes serían el 20% de impuestos que habría que añadir al precio del móvil.

Por lo tanto, la comercialización de teléfonos 5G beneficiará a los proveedores que fabrican estos chips aunque en un primer momento no al usuario, que tendrá que pagar más por tener un móvil con esta tecnología.

Proveedores como Qualcomm, MediaTek, Intel, HiSilicon Technologies, Samsung Electronics y Unigroup Spreadtrum & RDA han afirmado que lanzaran móviles con 5G en 2019.

¿Vale la pena pagar más?

Todo depende de las necesidades de cada usuario. Pero en un primer momento, con una infraestructura 5G casi inexistente, no será interesante pagar ese extra por uno de estos móviles.

Lee también:  ¿Por qué instalar una VPN puede ser vital para tu dispositivo Android?

También cabe mencionar que Xiaomi lanzará también su propio dispositivo 5G. Así que tendrás una solución económica para disfrutar esta nueva tecnología a lo largo del 2019. Lo más probable es que estos dispositivos bajen su precio después de establecerse en el mercado, pero en un principio serán casi 100 euros más caros que los móviles con 4G.

Fuente | Digitimes