Todos hablan del 5G pero… ¿Qué ventajas tiene sobre el 4G?

5G Destacada 2

La tecnología 5G pareciera estar a la vuelta de la esquina. Grande compañías como Ericsson, Huawei, Samsung, Google y otras han estado realizando con éxito pruebas hacia esta nueva banda que promete una mejora en la navegación y las comunicaciones. Pero ¿Cuáles son estas mejoras. Qué ventajas tienen sobre el 4G?

Se espera que para el 2019 comiencen las primeras pruebas con el público. De hecho, ya se sabe que el primer móvil disponible en el mercado y compatible con la tecnología 5G será un OnePlus. Como también que Intel ya fabricó el primer módem 5G de toda la industria.

¿Cuáles son las ventajas y mejoras que tiene el 5G?

5G Velocidad

Funcionamiento

El primer cambio notable es sobre las frecuencias. Con el 5G estas son únicas, altas y elevadas que podrían estar entre 30GHz y 300 GHz. Esto aseguraría una evolución en la velocidad de navegación sumamente importante.

La posibilidad de usarla y configurarla con otras señales sin ningún tipo de interferencia lograría que las redes estén menos saturadas de datos. Además, al poseer longitudes de ondas más pequeñas permite que la señal llegue más estable y con mayor velocidad a una cantidad de usuarios determinada, a diferencia del 4G que envía datos en cualquier dirección.

Lee también:  El Huawei Nova 9 ya está a la venta por 449 €, pero... ¿es una buena compra?

Adaptación

Es importante destacar que la red 5G va a ser capaz de comprender el tipo de dato que se le esté solicitando, por lo que sabrá si debe utilizar una mayor velocidad y potencia o una menor en caso de que sea al contrario.

Velocidad

Sin duda alguna esta es la diferencia más clara ante el 4G. Se estima que la velocidad de descarga sea 20 veces más rápida. La velocidad máxima de descarga sería de unos 20GB/s contra la máxima de 1 GB/s del 4G.

Esto tendrá como principal consecuencia una respuesta en tiempo real de cosas como: información que queramos subir a la nube, transferencias de contenido multimedia pesado, descarga de programas, videos datos, etc.

Esto significaría poder acceder a la información que desees en un instante. Bancos y grandes empresas se verían sumamente beneficiadas gracias a esto. Además la nube contrarrestaría el problema de almacenamiento de los teléfonos móviles.

5G usos

Por ahora seguimos a la espera de esta gran innovación tecnológica. El 5G promete muchos cambios en pro a la cotidianidad aunque apenas se estén realizando las primeras pruebas. Pero mientras esperamos te mostramos el diseño del Samsung Galaxy S10 el cual también contará con tecnología 5G.