OnePlus lanzará su primer móvil 5G en 2019

El boom de los móviles con 5G está a punto de empezar. Xiaomi va a la cabeza, yaque presentará el Mi Mix 3 con 5G este mismo mes. Pero no viene sola, las marcas están empezando a implementar esta tecnología. Una de ellas es OnePlus, que ya prepara su móvil con 5G para 2019.

El móvil con 5G de OnePlus verá la luz en 2019

Tal y como Qualcomm había anunciado, al menos dos móviles con 5G saldrán al mercado el año que viene. El OnePlus 7 será uno de ellos, y es que Carl Pei, el cofundador de OnePlus, ha confirmado que lanzarán un móvil con 5G en 2019. No, no hablamos del OnePlus 6T, sino de su próximo flagship: el OnePlus 7.

Este dispositivo ya se encontraría en una fase de pruebas de 5G en las oficinas de Qualcomm, de cara a probar el modem Snapdragon X50 con el que contará e ir asegurando su correcto funcionamiento de cara al lanzamiento. De esta forma, podría lanzarse a lo largo del primer semestre del 2019.

vodafone 5g

Pero esto, aunque le asegura ser uno de los primeros móviles del mercado con 5G, no le hace el primer móvil en incorporar esta tecnología. Y es que todo apunta, como ya habíamos hablado, que será el Xiaomi Mi Mix 3 el primer móvil con 5G del mercado, ya que solo queda una escasa semana para que vea la luz. Pese a ello, seguirá adelantándose a las marcas clásicas, que no esperamos que adopten esta tecnología al menos en la primera parte del año.

Lee también:  Estos son los 50 smartphones más potentes de AnTuTu para julio de 2021

El OnePlus 7 tendrá y no tendrá 5G

Como si fuese el gato de Schrödinger, el OnePlus 7 soportará 5G y no lo soportará, todo al mismo tiempo. ¿Cómo puede ser? Bien simple, los rumores apuntan a que veremos varias versiones del OnePlus 7 en su lanzamiento.

A la par que en el tema del almacenamiento y la RAM, también habría diferencias en este aspecto. Por ejemplo, podríamos hablar de tres modelos distintos:

  • OnePlus 7 (6+64 GB) 4G
  • OnePlus 7 (8+128 GB) 4G
  • OnePlus 7 (8+256 GB) 5G

De esta forma, tendríamos la conectividad 5G en el OnePlus 7, sí, pero solamente en su modelo más top. Así, los de OnePlus evitarían aumentar los costes en su modelo más básico y tener que subir el precio, yendo en contra de la propia filosofía de la marca, sin tener que renunciar a ser uno de los primeros fabricantes en apostar por el 5G.

¿Será un factor decisivo para el OnePlus 7 la conectividad 5G? Déjanos tu opinión por los comentarios.