Google pierde la demanda y no podrá borrar Aptoide en los smartphones con Android

google no podra cerrar aptoide

Por si no lo sabías, existe una tienda alternativa de aplicaciones llamada Aptoide y Google le tiene la guerra declarada desde hace rato. No obstante, la famosa tienda nacida en Portugal demandó a Play Protect porque eliminaba de cualquier smartphone sin permiso algo. Varios meses después, sabemos exactamente qué es lo que pasó en el tribunal y para resumirte la historia, Google no podrá borrar Aptoide.

Google Play Protect advertía a los usuarios de Aptoide que estaban propensos a ser espiados por la aplicación. Además, el servicio de seguridad evitaba la descarga de APKs por considerarlas “maliciosas y dañinas”. Sin duda alguna, es una manipulación de Google para que las personas abandonen esa tienda y se dirijan a la Play Store. De igual forma, ya no hay nada que puedan hacer porque Google no podrá borrar Aptoide.

Oficial: Google no podrá borrar Aptoide

aptoide app

“La decisión de este tribunal es una señal para las starptups en todo el mundo”, declaró Paulo Trezentos, director ejecutivo de Aptoide. Además, dijo que “si tienes la razón de tu lado, no temas desafiar a Google”. El abogado de la empresa, Carlos Nestal, asegura que “esto puede aplicarse a otras situaciones en las que Google tiene competencia”.  Esto debería servir de ejemplo para aquellas empresas que se sienten ahogados por el gigante de la gran G.

Lee también:  Las 10 mejores películas de miedo que puedes ver en Netflix

Según Nestal, es un fallo positivo porque permite que las alternativas a Google Play puedan competir a libre albedrío contra la tienda oficial de aplicaciones. Aunque dicen que la competencia es sana, a servicios como Aptoide los relacionan con la descarga ilegal de aplicaciones. Por esta razón, la decisión del tribunal sorprende a todos dentro y fuera del universo Android.

No es primera vez que Google pasa por una situación como esta, pues la Unión Europea ya le obligó a pagar 4.340 millones de euros en una oportunidad. La empresa de Mountain View tiene experiencia en esto de lidiar contra los tribunales. En esta oportunidad, es una tienda de aplicaciones alternativas la que se enfrentó a ellos sin miedo alguno.

Malware Android

Aunque el poder de Google no tenga límites, en ocasiones la ley hace justicia y hace que las cosas fluyan como debería ser. Ya es oficial, Google no podrá borrar Aptoide y deberán aprender a vivir con ello. En vez de preocuparse por las otras tiendas de aplicaciones Android, deberían limpiar la suya de todo el malware que hay.

Fuente | Reuters