La tienda de aplicaciones Aptoide presenta una demanda contra Google Play Protect

demanda google play protect

Por si no lo sabías, Google Play Protect es un servicio de seguridad para Android que busca mantener todo lo dañino bien lejos de tu dispositivo. Según su criterio, el mercado alternativo de aplicaciones llamado Aptoide entra en la lista negra. Sin embargo, Aptoide presentó una demanda antimonopolio contra Google Play Protect.

El servicio de seguridad de la gran G asegura que Aptoide es una plataforma dañina y evita que la tienda descargue aplicaciones. Gracias a ello, Aptoide ha presentado su demanda antimonopolio contra Google Play Protect ante la comisión europea. La tienda reaccionó rápidamente contra las acusaciones de Google.

Todo sobre la demanda de Aptoide contra Google Play Protect

aptoide

Aptoide señala que Google Play Protect impide que los usuarios descarguen y usen la tienda de aplicaciones en sus dispositivos. Según ellos, esto representa una violación de las reglas de competencia.

Paulo Treznetos, gerente general de Aptoide, dijo que la tienda es una de las más seguras para Android. También define las advertencias de Play Protect como “realmente agresivas”. A pesar de todo lo que ha mencionado la gente de Aptoide, Google ha mantenido silencio hasta el momento.

Esta queja de Aptoide es parte de una amplia batalla entre Google y los pequeños fabricantes de software que quieren ganar espacio en los dispositivos Android. Para ellos es muy difícil surgir cuando Google impone sus propias aplicaciones en los teléfonos y tablets.

Lee también:  POCO UI será la nueva capa de personalización de POCO para abandonar MIUI

No es primera vez que Google tiene problemas de este tipo. El año pasado recibió una multa en el continente europeo de 2.700 millones de dólares por priorizar su servicio de compras por encima de la competencia en los resultados de búsqueda. La empresa también podría enfrentar otras multas millonarias por empujar a sus usuarios a usar Chrome y Google Search antes de Firefox o Yahoo.

Que Google ponga Play Store por encima de Aptoide se puede considerar como una jugada clásica de la empresa. Toca esperar un comunicado de Google que responda a la demanda hecha por la tienda de aplicaciones alternativa.

Fuente | Android Police