Ventajas y desventajas de usar Aptoide en 2018

Ventajas Aptoide

Muchos no saben que, además de Google Play, existen un montón de tiendas alternativas. Una de las mejores alternativas para todos los que no pueden usar los servicios de Google Play es Aptoide.

Hace años esta tienda salía en Google Play pero Google la echó por competencia desleal, como no era de extrañar. En la actualidad, en pleno 2018, Aptoide tiene una funcionalidad muy buena y es, sin duda, una de las mejores alternativas a la tienda de Google.

¿Es seguro usar Aptoide?

A pesar de que Google dice que usar Aptoide es peligroso, usar Google Play también lo es. Si descargas aplicaciones raras te puedes infectar bien sea a través de Aptoide bien sea a través de Google Play.

Que pueda haber repositorios menos seguros no significa que no sea menos segura. Es decir, que si los usuarios se guían por las verificaciones de Aptoide (alertas de seguridad y aplicaciones e confianza) es casi imposible que se infecten con malware, malware que también puede llegar a través de Google Play.

Interfaz Aptoide

¿Su funcionamiento es bueno?

Aptoide funciona realmente bien. Si eres usuario de la plataforma sabrás que te ofrecerá actualizaciones de las aplicaciones, aplicaciones que no están en Google Play (como las aplicaciones de apuestas) o muchas otras aplicaciones que han sido prohibidas en la tienda de Google por infringir sus políticas.

Lee también:  Aria Platform: la app de realidad aumentada que se ha viralizado en TikTok

Aptoide ofrece un entorno sólido y un montón de repositorios de gran calidad que funciona realmente bien. Es raro que alguien se queje de su uso y de hecho es una de las mejores alternativas para todos esos móviles que por alguna extraña razón no gozan de un buen funcionamiento con la cuenta de Google.

¿Qué ventajas tiene usar Aptoide?

Pues sí, hay una serie de ventajas importantes, además de las mencionadas:

  • Puedes descargar diferentes versiones de una aplicación, si la que tienes te funciona mal puedes cambiar a la anterior (algo que Google Play no permite).
  • Puedes descargar aplicaciones sin ningún tipo de bloqueo regional.
  • Permite configurar la búsqueda para no descargar aplicaciones no compatibles con nuestro dispositivo.

¿Tiene desventajas usar Aptoide?

Pues lo cierto es que creemos que no. A pesar de que puede ser más insegura eso no es una desventaja. Simplemente el usuario necesitará algo más de sentido común que para usar Google Play pero eso no siempre es un problema.

Antiguamente no contaba con demasiada seguridad en lo que a descarga de aplicaciones se refiere pero en la actualidad funciona realmente bien y la mayoría de aplicaciones cuentan con un certificado de confianza que garantiza que están 100% libre de malware.

Lee también:  ACMarket para Android: ¿Qué es y cómo descargarlo gratis?

Aquí puedes descargar Aptoide.