¿Google Play Protect funciona mal? ¡No vale para nada!

Mucho cuidado, porque Google Play Protect no es seguro. Cuando esta nueva herramienta de Google salió a la luz, imaginamos que sería el fin del malware en la tienda de apps. Sin embargo, parece que eso no es del todo así, porque funciona mal.

No hace mucho te hablamos de Google Play Protect y de su objetivo. En teoría, tiene buena pinta, pero parece que no hace lo que promete.

¿Google Play Protect no es seguro? ¿Qué ocurre?

Este nuevo programa de “antivirus” que ahora vendrá integrado en Android, Google Play Protect, ha cascado en la primera prueba. Se supone, que debe evitar que cualquier tipo de malware toque nuestros dispositivos. Pues bien, ha fallado de forma considerable.

Estamos ante una herramienta que se presentó este verano con el objetivo de mejorar la seguridad en Android. Y es un respaldo sobre todo para los usuarios que no utilicen antivirus en sus dispositivos. Pero podría no se suficiente, porque las últimas pruebas han desvelado que no es un buen respaldo para Android.

Debería ofrecernos algún tipo de seguridad, pero parece que no protege nada. Si sí, tal y como lo oyes. En teoría, no protege nada de nada.

Las pruebas señalan que Google Play Protect es un “antivirus” mediocre

En estas pruebas, ejecutadas por AV-TEST GmbH, podemos ver los mejores “antivirus” o las mejores herramientas de seguridad existentes para dispositivos Android. Podemos ver, que cada una tiene asociada una determinada nota.

google play protect no funciona

En estas pruebas se evalúan 3 apartados. Concretamente, protección, usabilidad y características. La nota máxima en cada apartado debe ser 6. Es decir, va de 0 a 6. Y podemos ver que tiene 0, 6 y 0. Es decir, un cero gigantesco en protección.

La nota de Google Play Protect es muy floja. De este estudio podemos extraer que Google Play Protect permite el doble de malware que el peor producto de terceros. Ya que como te decimos, tiene de nota un 0 en el AV-TEST de protección contra el malware. ¡Son unas noticias horribles para la compañía!

Lo único que le pedimos a los chicos de Google es que mejoren esta herramienta, ya que no tiene sentido que hagan algo “malo” para proteger a los usuarios.

¿Qué te parecen los resultados? ¿Qué opinas?

Vía | Tom’s Guide

Compartir