Google Play Protect: no volverás a instalar apps con malware en tu Android

Google Play Protect

Una de las novedades que más nos ha gustado de esta Google I/O 2017 es Google Play Protect. Sabemos que hay muchas críticas que hablan fatal de la tienda de apps de Google porque de vez en cuando sale a la luz alguna app infectada. Aún así, Google ha dicho que el 99% de las apps están libres de problemas y que lucha para eliminarlos todos de una vez. De ahí nace Google Play Protect.

Google Play Protect, características

¿Pero qué es esto de Google Play Protect? Google, desde ahora, tendrá más en cuenta la seguridad que nunca. Porque en la presentación hemos podido ver una herramienta que funciona de lujo y que permitirá encontrar malware en las apps de los dispositivos móviles.

El gigante de la gran G ha lanzado Google Play Protect. El objetivo es fortalecer la seguridad de los dispositivos que accedan a la Play Store. Se encarga de escanear aplicaciones para encontrar malware o nuevos riesgos, para eliminarlas antes de que se instalen en cualquier dispositivo. Puedes verlo en la siguiente imagen, con las pestañas de actualizaciones e instaladas, para ver que efectivamente no se encuentren problemas.

Google Play Protect fin malware

Está claro que es la solución que llevábamos tiempo esperando para poner fin al problema de malware en las apps de Play Store.

Con Google Play Protect se acabaron los problemas, porque podremos escanear las apps y ver cuando fue el último escáner y así instalar y actualizar apps sin riesgos. Es para evitar que instalemos malware cuando actualizamos una app.

Una gota de seguridad que hacía falta en la Play Store

Pero también incluye una característica que es la herramienta de Find My Device. Con esta herramienta, podrás encontrar, bloquear o borrar todo lo de tu dispositivo… tanto del móvil como del smartwatch con Android Wear.

Estamos contentos con todas las novedades que han sido presentadas en la Google I/O 2017. Y esta nos gusta mucho porque Google por fin toma más en cuenta la seguridad. Con Google Play Protect no volverás a instalar apps infectadas en tu móvil.

Recomendaciones para evitar instalar apps infectadas

  • Revisa siempre los comentarios de los usuarios.
  • Desconfían de las apps que dan algo a cambio de nada tipo “gemas gratis”.

¿Qué te parece Google Play Protect? Pronto podremos contarte más.