¿Es seguro descargar Aptoide en Android?

seguro descargar Aptoide

Todo en la vida tiene sus ventajas y sus desventajas, y Aptoide también. Tanto es así, que son muchos los usuarios que se han preguntado en algún momento, si es seguro descargar Aptoide. Ante tantas preguntas y dudas, hoy te traemos este artículo en el que te lo desvelamos.

En primer lugar, decirte que Aptoide es una alternativa gratuita a la Play Store. Es una tienda llena de juegos y de apps que podrás descargar e instalar para tu smartphone.

No obstante, ya hace tiempo Google alertó de que no es seguro tener Aptoide instalado porque puede contener malware. Esta es una realidad a la que nos enfrentamos cuando instalamos apps de otros lugares que no son la Play Store. Pero debemos tenerlo en cuenta. Por eso veremos, si Aptoide es o no es seguro:

aptoide

¿Descargar Aptoide es seguro?

Aptoide no es seguro al 100% dado que podemos encontrar malware. Pero ojo, porque también podemos encontrarlo en la Play Store. Obviamente, la probabilidad es mayor en Aptoide, sin embargo, es la única contra que tiene esta fabulosa app.

En cuanto a las ventajas, en Aptoide encontramos una amplia variedad de apps, repositorios y además, no existe el bloqueo por región para las apps. Es decir, desde cualquier parte del mundo podrás acceder a todas las aplicaciones.

No obstante, en cuanto a seguridad, cabe recalcar la importancia de utilizar los repositorios más seguros, que son los que dan garantías de que la app funciona bien y libre de malware.

¿Es entonces inseguro?

Lo mejor es optar por los repositorios más seguros, populares y que den garantías de que la app funciona bien y está libre de malware. No obstante, podría ocurrir que estés descargando una app de un repositorio que no es del todo seguro. Por eso es importante andarse con ojo. ¡Pero no por ello podemos considerarlo peligroso!

Si no lo necesitas y tienes dudas, mejor no lo instales

Aptoide no es más que una alternativa a la Play Store para bajar apps o juegos para el móvil. Si prefieres bajarlo todo de la Play Store y de vez en cuando instalar un APK de APK Mirror, no lo necesitas.

Así que no te preocupes, porque Aptoide no es del todo seguro, pero tampoco es tan malo como muchos lo pintan. Si andas con cuidado, seguro que no tiene de qué preocuparte.

Puedes descargar Aptoide aquí.

¿Qué opinas tú de Aptoide?

Compartir