Google eliminará el malware a través de la inteligencia artificial

Google

Google está cumpliendo sus 19 años, y junto a ello, trae consigo una serie de 19 entregas Doodle para que te diviertas desde tu dispositivo móvil. Además de esta noticia, la firma norteamericana especializada en el diseño de nuevas tecnologías, sigue impartiendo cátedra en cuanto al desarrollo de programas para combatir diversos problemas que afectan la seguridad de millones de usuarios.

En esta oportunidad, el foco de atención se centra en la batalla que tiene Google contra el malware en los dispositivos móviles, lucha en la que poco a poco va ganando mayor terreno aunque todavía no es suficiente. Para lograr un mayor porcentaje de calidad en todas estas herramientas que trabajan para eliminar programas maliciosos que afectan a los móviles de los usuarios, la compañía ha decidido entrenar sistemas a través de la inteligencia artificial para que puedan identificar y eliminar el malware de forma automática.

“el software HA PASADO DE ENCONTRAR UN 5% DE AMENAZAS A UN 55% EN 6 MESES”, Adrian Ludwig

Malware en móviles Android

Por su parte, Adrian Ludwig, jefe de seguridad de Android, ha añadido información relacionada a este avance, en donde además de lo comentado anteriormente, ha revelado que la empresa ha trabajado en el diseño de sistemas que usan datos de telemetría desde dispositivos móviles para saber cómo funciona el software y qué apps están instaladas y desinstaladas, entre otras cosas.

Aunque el ejecutivo de la firma no ha dado a conocer datos concretos y extensos sobre el tema, sabemos que Google podría utilizar la inteligencia artificial para eliminar las apps con malware de Google Play de forma automática. Además, resalta que entre los 2 mil millones de dispositivos Android activos para comienzos de año, un 0,6% se veía afectado por malware. Ahora, ha destacado que ese número ha bajado al 0,25% gracias a dicha IA.

La ventaja que lleva Google sobre las demás empresas es totalmente abrumadora

Es importante destacar que la compañía norteamericana no ha sido la primera en implementar la IA para eliminar el malware, pero en comparación con los demás desarrolladores, Google se lleva la delantera al tener la mayor parte del mercado mundial. Hace poco nos enteramos de que el propio director de Microsoft, Bill Gates, contaba con un móvil Android. Y con ello no solo se trata de un privilegio, ya que también es una responsabilidad, no solo con los más altos clientes, sino con todos sus usuarios.

Por último, Ludwig ha comentado que estos sistemas requieren de supervisiones humanas, pues de vez en cuando pueden presentarse fallos en el software que darían como resultado pasar por alto el malware en los programas de comprobación de código en Play Store.

Google también trabaja en un nuevo altavoz con asistente integrado

Cambiando de sector, pero manteniendo el tema sobre Google, también se ha revelado que la compañía tecnológica norteamericana está desarrollando un dispositivo con altavoces estéreo que podría llegar bajo el nombre de Google Home “Max”. Aunque se ha filtrado muy poco a decir verdad, la fuente afirma que se trata de un diseño Premium con mayor precio que el Sonos Play:3.

En cuanto a la fecha de salida de este equipo para el hogar, aún está por revelarse si será el 4 de octubre, mismo día en que se darán a conocer otros dispositivos: el Google Home Mini, los smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL y el nuevo Pixelbook.

De ser cierto o no, sabemos que Google se está enfocando en perfeccionar aún más su gama de productos para el hogar, así que no sería de extrañar que en las próximas semanas se revelaran mayores detalles sobre este y otros proyectos de la empresa.

¿Has sido víctima de malware? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Fuente | 9to5Google | TheRegister

Compartir