Google Play Store se actualiza: descarga el APK para adelantarte

Google Play Store logos

¿Qué sería de nuestros smartphones sin aplicaciones? Pues bonitos y caros pisapapeles. Las apps dan utilidad a los dispositivos, por eso es muy importante que tengan una buena plataforma detrás. En el caso de Android, es Google Play Store la encargada de ofrecer todo el contenido compatible con este sistema operativo.

Consciente de su importancia, Google actualiza constantemente su tienda virtual. La mayoría de cambios son pequeños. Pero sirven para solucionar los errores de funcionamiento y aportar una mayor fluidez a la experiencia de usuario. Ahora llega una nueva versión con las variaciones necesarias para mejorar.

Google Play Store 8.2.55: descargar APK y novedades

Durante las últimas semanas, hemos visto cómo Google Play Store ascendía de la versión 8.2.38 a la 8.2.40, hasta que ha llegado a la 8.2.55. Aunque todavía no podemos saber exactamente qué ha cambiado porque falta el changelog completo (o registro de cambios), es evidente que Google ha hecho muchas modificaciones en poco tiempo.

google play store

Esta versión 8.2.55 de Google Play Store no conlleva cambios importantes en lo referente a la interfaz de usuario. Se centra en optimizar su funcionamiento con la corrección de errores y mejoras de rendimiento. Todavía no ha llegado a la mayoría de usuarios porque tardará unas semanas en estar disponible para todos.

El despliegue de la actualización será progresivo, como ha sucedido con anteriores versiones. Sin embargo, puedes probar ya Google Play Store 8.2.55 y comprobar si efectivamente funciona mejor. Simplemente es necesario descargar el archivo APK correspondiente, e instalarlo en tu dispositivo Android. Lo encontrarás siguiendo este enlace.

Google Play Store descargar APK

Tiene un peso de 18,27 MB, por lo que tendrás el espacio suficiente. Lo único que requiere es una versión de Android 4.0 o superior, y sirve también para otros dispositivos, como Android Wear o Android TV. Un detalle que interesante es que la versión 8.2.55 de Google Play Store ha sido liberada apenas un día después de la 8.2.40, y resulta bastante inusual.

Este movimiento de Google puede tener que ver con algún problema grave de seguridad o errores críticos de su tienda virtual. Pero la compañía de Mountain View no ha anunciado ni confirmado nada al respecto. Así que si pruebas esta nueva versión 8.2.55 de Google Play Store y detectas algún cambio, no dudes en comentarlo.

Compartir