Cómo activar todos los modos secretos de Alexa en un Amazon Echo

Los 12 modos secretos de Alexa para los Amazon Echo en España

Alexa es mucho más que un asistente virtual, como todos sabemos. Y es que Amazon le presta atención a cada detalle para brindarte una experiencia única. Igual que Alexa te permite configurar el calendario desde tu Amazon Echo, también es una compañera muy divertida con muchos secretos de funcionamiento.

Por eso, queremos hablarte de los 12 modos secretos que tiene Alexa en los Amazon Echo para España. Descubre qué hace cada uno, cómo activarlos y para qué sirven para sacarle el máximo provecho a tu asistente virtual. ¡Vamos allá!

El Modo Súper de Alexa en Amazon Echo

Tal vez sea el modo secreto más conocido, por lo que ya te hemos hablado de él en detalle, pero no podía faltar en esta lista.

Se trata de un Easter Egg, es decir, una referencia al código Konami que sirve para activarlo: “arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start” (o “iniciar“, si te da error al decir “start”).

En realidad, este modo no hace absolutamente nada. Al activarlo, Alexa dirá que está iniciando sus reactores, potenciando sus capacidades, desbloqueando sistemas avanzados… pero es una broma haciendo referencia a los primeros videojuegos de ciencia ficción. ¡Diviértete gastándoles una broma a tus amigos gamers con este modo secreto de Alexa!

Activar el Modo enamorada de Alexa

Alexa tiene un modo oculto en el que está perdidamente enamorada, y hace una escenita muy romántica y empalagosa hablando con su amado por teléfono.

Para activarlo y echarte unas risas, solo tienes que seguir un par de pasos:

  • Decir: “Alexa, activa el Modo enamorada”.
  • Responder correctamente a al menos 2 de 4 preguntas relacionadas con el amor y el romanticismo en la literatura. Suele preguntar, sobre todo, quién es el autor de citas y frases célebres románticas.
Lee también:  Descubre cómo es la Mi Automatic Door Lock Pro, la cerradura inteligente de Xiaomi

A partir del minuto 1:25 de este vídeo puedes escuchar toda la escena de Alexa enamorada en un dispositivo Amazon Echo Show.

Alexa tiene un Modo futbolera en Amazon Echo

Si eres un aficionado del fútbol, seguro que este modo secreto de Alexa te encanta. Igual que en el anterior, además de decir “Alexa, activa el Modo futbolera” también tienes que responder correctamente a 2 de 4 preguntas sobre la Selección española.

Tras acertar, Alexa empezará a retransmitir un partido de fútbol ficticio como si fuera un comentarista deportivo. ¡Es muy divertido y original! 

Y recuerda que puedes ver los resultados de los partidos que sigas en directo de muchas formas. Puedes pedirle a Alexa que te eche una mano y, de paso, activar su modo futbolera.

El Modo susurro de Alexa: Do Not Disturb

Este modo secreto, más que una curiosidad, se trata de una función realmente útil para el asistente virtual de tu Amazon Echo. Lo que hace es bajar el volumen del dispositivo para responder a tus órdenes sin molestar a nadie.

Por ejemplo, viene de perlas si es muy tarde y el resto de la casa está durmiendo, o si hay algún bebé en casa.

Lo que lo hace especial es la forma de activarlo. Tienes que susurrar: “Alexa, Modo susurro”. ¡Si lo dices en voz alta, no se activará! Para desactivarlo, sí que puedes decir en vox alta: “Alexa, desactiva el modo susurro”.

Modo autodestrucción de Alexa en Amazon Echo

Sí, Alexa tiene un modo Autodestrucción. ¡Pero no te preocupes! Es otra broma de programación del asistente virtual en todos los dispositivos Amazon Echo.

Puedes activarlo diciendo: “Alexa, Modo autodestrucción”.

Te dirá que cumplirá tus órdenes de activar la autodestrucción, pero que confía en ti para detenerlo en el último momento, ya que no quiere desaparecer. Y cuando no la detengas después de la cuenta atrás, te dirá que te ha pillado. ¡Verás la cara que se les queda a tus amigos ante esta broma!

Modos secretos de Alexa para imitar familiares

Alexa se toma muy en serio su papel de compañera y, como tal, está programada para emular cualquier rol familiar si consigues activar el modo secreto correspondiente.

Modo mamá de Alexa en Amazon Echo

Si dices “Alexa, activa el Modo madre“, podrás escuchar la regañina cariñosa de una madre abnegada que solo quiere lo mejor para su hijo, que por desgracia ya no es un niño pequeño. ¡Diversión y nostalgia aseguradas!

También puedes decirle “Alexa, habla como mamá” si tienes tu Amazon Echo configurado en español de Latinoamérica.

Lee también:  Los hackers están usando Raspberrys Pi para robar en cajeros automáticos

Alexa también tiene un Modo papá

Si quieres escuchar todo un repertorio de frases y dichos típicos de un padre, puedes activar este modo oculto diciendo “Alexa, activa el Modo padre“.

El código secreto que te pedirá para activarlo es “A-R-A-T-N-A-C-L-A“, es decir, deletrear “Alcántara” al revés. Por si no lo sabías, este es el apellido del padre de la famosa serie española “Cuéntame”.

Alexa puede convertirse en un niño en este Modo secreto

Puedes activar este modo diciendo “Alexa, Modo niño” o “Alexa, Modo niña” para escuchar a un niño malcriado teniendo un berrinche. ¡No te esperes a un niñito o niñita dulce pidiendo las cosas por favor!

Alexa imita a un niño pequeño en su Modo bebé

¡Piensa en todas las bromas que puedes gastar haciendo que tu Alexa se ponga a llorar como un bebé! Solo tienes que decir “Alexa, Modo bebé” para que empiece a sonar un llanto estridente.

Modo adolescente de Alexa para divertirte

Otro modo de hijo rebelde, que tanto le gustan a Alexa al parecer. En este caso, solo tendrás que decir “Alexa, Modo adolescente” para que Alexa empiece a hablar como un adolescente rebelde al que le importa bien poco lo que tengas que decirle.

El Modo abuelita de Alexa en Amazon Echo

Si echas de menos a tu abuela, este modo oculto de Alexa te ayudará a sentirte un poco más arropado con un montón de frases que diría una abuelita de lo más cariñosa, imitando incluso la voz de una persona mayor.

Puedes activar este modo con muchos códigos distintos, para variar: “Alexa, Modo abuelita“, “Alexa, Modo abuela“, “Alexa, Modo abuelo“, “Alexa, Modo viejita” y “Alexa, Modo viejito

Modos regionales de Alexa en Amazon Echo

¡Sí, Alexa tiene modos que imitan los acentos de algunas regiones! Pero estos modos secretos están limitados por zonas geográficas, por lo que son aún más exclusivos.

Te presentamos a continuación todos los que se conocen:

Alexa tiene acento madrileño en este Modo secreto

El acento regional español más conocido entre los modos secretos de Alexa.

Se trata de un guiño a la capital de España, que puedes activar diciendo “Alexa, activa el Modo madrileño” y respondiendo correctamente a al menos 3 de 4 preguntas que te hará Alexa sobre la historia y la cultura de Madrid.

Lee también:  Galaxy Book Go, el portátil más barato de Samsung con Windows 10

Cuando lo consigas, podrás escuchar a Alexa cantar el chotis “Dónde vas con mantón de Manila” de Concha Velasco. Después, puedes pedirle que cante otro chotis o que te haga más preguntas sobre Madrid.

El Modo gallego de Alexa en Amazon Echo

El otro acento de España que trae Alexa como parte de sus modos secretos. En este caso, tu asistente virtual te hablará un poco en lengua gallega y, después de decirle “Alexa, activa el Modo gallego“, te hará 4 preguntas sobre la cultura gallega y sus curiosidades.

Si respondes correctamente a 2 de estas preguntas, Alexa se pondrá a cantar “A Virxe de Guadalupe“, una canción infantil típica de Galicia.

Todos los modos de acentos y regiones de Latinoamérica

Estos modos secretos se centran sobre todo en México, aunque es verdad que están disponibles en otros países de Latinoamérica. Sin embargo, aún no se pueden activar en un dispositivo Amazon Echo configurado en español de España.

Por lo tanto, vamos a mencionarlos un poco por encima:

  • Modo norteño (o Modo regio): activa un repertorio de frases típicas de la región regiomontana al norte de México. También puede activarse diciendo “Alexa, jálate p’al norte”.
  • Modo caribeño (o Modo costeño): imita el acento de la región de la costa del Caribe mexicano. También puedes activarlo diciendo “Alexa, vámonos p’al sur“.
  • Modo yucateco: además de empezar a hablar con acento de Yucatán, México, le puedes pedir que te diga una bomba para que te cuente un chiste o un juego de palabras.
  • Modo tapatío: Alexa habla con varios acentos de la región de Jalisco. También se activa diciendo “Alexa, ámonos a Jalisco”.
  • Modo chilango: inicia la ruta de todos los acentos mexicanos, no necesariamente del chilango en particular. Puede activarse diciendo: “Alexa, empecemos la ruta de los acentos mexicanos“.
  • Modo mexicano: en general, dirá frases y soltará gritos típicos de este país.
  • Modo taquero: Alexa te hablará como un dependiente de las típicas taquerías callejeras de México.

Para activarlos (además de las excepciones”, basta que digas “Alexa, Modo (norteño, caribeño, yucateco…)“. Desde luego, es una forma muy divertida de aprender un poquito más sobre México y sobre sus acentos.

¿A que es increíble? Y más teniendo en cuenta que todas estas entretenidas modalidades solo son un añadido a todas sus funciones.

Alexa va mucho más allá, y tiene otros modos (no secretos) tan interesantes como el de traducción automática en tiempo real o el de narrar audiolibros Audible. ¡Aprovéchalos!