Cómo activar el traductor de Alexa en tiempo real

Activar traductor tiempo real Alexa

Las funciones de Alexa van más allá de solo escuchar comandos de voz y ejecutarlos. Anteriormente ya podías hacer cosas como configurar el calendario de Google con Alexa, sin embargo ahora también puedes usar Alexa para hacer traducciones en tiempo real. De hecho hoy te enseñaremos cómo puedes activar el traductor de Alexa.

La verdad es que Alexa traduce bien las frases que le indicas, realiza las traducciones en pocos segundos y con bastante precisión. Además, esta función de Alexa no se entrecorta ni dice frases sin sentido.

Cómo activar el traductor en tiempo real de Alexa

Para poder usar el traductor en tiempo real de Alexa debes descargar su app, tranquilo, más abajo te dejamos el cajetín de descarga. El proceso para que Alexa traduzca lo que tú le indiques es el siguiente:

  1. Debes decirle “Traducir [idioma]” a tu dispositivo con Alexa para activar la función.
  2.  Alexa te dirá que la conversación se grabará en la nube para brindarte un mejor servicio, después tendrás 25 segundos para decir la frase que quieres que Alexa traduzca. Trata de pronunciar bien cada palabra.
  3. Alexa hará una pausa por unos segundos mientras analiza la frase que necesitas traducir.
  4. Cuando Alexa haya traducido la frase que le has indicado, puedes indicarle otra frase en el idioma que quieras y esperar a que la traduzca. Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras.
  5. Di “Detener” para finalizar la función de traductor en tiempo real de Alexa.
Lee también:  Cómo pasar archivos a las carpetas Data y OBB de Android 11

Si tienes un dispositivo Echo Show, las traducciones también se mostrarán transcritas en la pantalla del dispositivo. Si tienes un Amazon Echo, deberías aprender cómo activar el modo Super Alexa.

Amazon Alexa
Price: Free

¿Qué idiomas puedes traducir en tiempo real con Alexa?

Hasta el momento, Alexa admite 7 idiomas para traducir, bastante pocos si se comparan con los 27 idiomas que permite traducir Google, sin embargo es posible que aumenten más adelante. Los idiomas que el traductor de Alexa admiten son los siguientes:

  • Inglés.
  • Español.
  • Francés.
  • Alemán.
  • Italiano.
  • Hindi.
  • Portugués de Brasil.

Traductor tiempo real Alexa

Revisa y elimina las frases del traductor de Alexa

Todas las frases que hayas traducido con Alexa quedan almacenadas un la sección “Historial de voz” de la app. Si quieres revisar las traducciones que has hecho anteriormente debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app Amazon Alexa.
  2. Selecciona “Más” en la barra del menú inferior.
  3. Toca en “Configuración“.
  4. Selecciona “Privacidad de Alexa“.
  5. Toca “Revisar historial de voz“.

Si quieres eliminar alguna grabación de voz debes seguir los pasos anteriores y seleccionar la flecha hacia abajo que está al lado de cada grabación y tocar en “Eliminar grabación”.

El traductor de Alexa es una función tan interesante como útil. Si quieres sacarle más provecho a Alexa deberías conocer los mejores gadgets compatibles con Alexa y su control por voz.