¿Tienes un Amazon Echo? Así puedes activar el modo Super Alexa

Activar modo Super Alexa

Los asistentes virtuales están cada vez más presentes en las casas de la gente, haciendo que sean aprovechables para más tareas en el hogar. Las compañías lo saben y desarrollan funciones adicionales para estos dispositivos, como el modo Super Alexa que puedes activar en tu Amazon Echo.

Vamos a explicarte para qué sirve y cómo puedes activar esta función en tu asistente virtual. Es uno de los modos más conocidos que tiene el Amazon Echo, que ayuda a potenciar prácticamente todas las tareas que hagas. Aunque ya te decimos que hay más trucos aparte de escuchar música de Spotify.

Modo Super Alexa: qué es y para qué sirve

Lo cierto y curioso de este modo es que se trata de un huevo de pascua incluido en el asistente virtual. No es una opción que se encuentra a la vista de todo el mundo, sino que pertenece a una serie de comandos ocultos que Alexa posee.

Este en concreto, consiste en una broma del asistente, dedicado a la comunidad de jugadores. Una vez que insertes el comando, Alexa te avisará de que está activado, pero no notarás nada en especial.

Simplemente es un comando especial que te ofrece respuestas personalizadas. Le da un tono humorístico al asistente virtual, siendo una vía de diversión con tus familiares o amigos.

Lee también:  Grabar tus charlas en Clubhouse es así de fácil

Además, permite desbloquear sus sistemas más avanzados, potenciar el asistente e instalar actualizaciones. Por ejemplo, tiene la particularidad de que reconoce cuando intentas llamarlo, adivinando si te falta alguna palabra en el comando de voz.

Cómo activar este modo en un Amazon Echo

Ahora que sabes de qué se trata, solo activar este modo Super Alexa. Para empezar, no pienses que se activará con un comando de voz tipo: “Alexa, activa el modo Super Alexa” como si fuera cualquier otra tarea. Será de una forma muy distinta a lo normal.

Basta con acercarte a un dispositivo Amazon Echo o abrir la app de Alexa desde el móvil, disponible tanto para Android como para iOS. Si usas la segunda opción, entra en la app y pulsa en el icono de Alexa para interactuar con el dispositivo, ubicado en la parte superior de la pantalla. Una vez completado ese paso, tienes que decir el siguiente comando:

  • Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Activar modo super alexa Amazon echo

Puedes pronunciar este comando tal cual, con las palabras correspondientes en inglés. Después de decir esto, Alexa te responderá con lo siguiente:

  • Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones (u otra frase, depende del idioma y región).
Lee también:  No puedo seguir a nadie en TikTok: la solución que te ayuda con este error

Si te equivocas a decir el comando, Alexa te dirá que es un código secreto y que debes volver a intentarlo.

Como ves, es un comando en clave gamer, ya que hace referencia a los trucos que se aplicaban en las antiguas consolas, como la saga Grand Theft Auto. De hecho, el comando es idéntico al código Konami, un truco que puede usarse en ciertos juegos de la compañía.

¿Tienes un Amazon Echo? ¡Prueba este comando y coméntanos cómo te ha ido!