KT Pocket KT-R1: una consola portátil con Android que lo tiene todo

KT Pocket KT-R1 consola retro android lanzamiento caracteristicas

El lanzamiento de la Steam Deck hace un año abrió la caja de pandora de las consolas portátiles. Tras su llegada, han salido decenas de dispositivos de este tipo. Algunas son realmente potentes, como las Logitech G Cloud y Razer Edge 5G; mientras, otras son más asequibles y apuntan al mercado de juegos retro, como las Anbernic RG353P y Retroid Pocket 3+.

En este último grupo está la consola de la que hablaremos hoy, la KT-R1: una portátil basada en Android con un diseño retro muy guapo, económica y con excelente potencia. Acompáñanos a descubrir sus características y toda la información de las consolas que puede emular.

Todas las especificaciones técnicas de la consola portátil KT Pocket KT-R1

KT Pocket KT-R1 consola retro android especificaciones tecnicas

Características
KT Pocket KT-R1
Dimensiones y peso 169,8 x 79,5 x 18,3 mm.
Pantalla 4,5″ Full HD+ (1620 x 1080 píxeles) con panel IPS, relación de aspecto 3:2, tasa de refresco de 60 Hz.
Procesador MediaTek Helio G99 con gráfica ARM Mali-G57 MC2.
RAM 4, 6 u 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64, 128 o 256 GB en formato eMMC 5.1.
Conectividad y extras USB-C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.2, jack de 3.5 mm para auriculares, doble motor de vibración, altavoces estéreo, guardado en la nube, multijugador en línea y más.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 35 W.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  Picture-in-Picture en Chrome para Android: cómo poner una ventana flotante

Una consola retro muy potente, la KT-R1 despedaza a muchas de sus consolas rivales

KT Pocket KT-R1 rendimiendo consolas compatibles

KT Pocket es un fabricante chino que acaba de entrar al mercado de las consolas portátiles con Android y lo hace de manera espectacular. Su KT-R1 llevaba dos años en desarrollo y destaca por ser un dispositivo muy potente.

Esto último queda en evidencia cuando ves que lleva el MediaTek Helio G99 como procesador. Este chip tiene 8 núcleos, gráfica Mali-G57 MC2, un excelente consumo de energía y un rendimiento medio en AnTuTu de 400.000 puntos.

¿Por qué mencionamos esta cifra? Porque permite poner en contexto su potencia: la mayoría de consolas portátiles basadas en Android llegan con chips Unisoc Tiger, cuyo rendimiento en AnTuTu es de un máximo de 230.000 puntos. Sí, hablamos de casi un 75% más de potencia respecto a muchas de sus mejores rivales. Además, la KT-R1 se vende en tres configuraciones:

  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.

Con todo esto, la consola de KT Pocket tiene potencia suficiente para emular juegos de Nintendo Wii y PlayStation 2 con total soltura. Por supuesto, al ser capaz de emular estas consolas, también es capaz de manejar todas las anteriores de Nintendo, Sony y Sega, así como sus portátiles. ¿Quieres jugar algo de Android como Genshin Impact o Apex Legends? Adelante, que potencia de sobra hay para ello.

Lee también:  Cómo reproducir un vídeo descargado en Google Chrome de PC y móvil

Y si te preocupa el consumo, te invitamos a mantenerte tranquilo. La consola KT-R1 cuenta con una batería de 5000 mAh, suficiente para una buena jornada de vicio. Aparte, tiene carga rápida de 35 W, así que la tendrás lista para jugar en muy poco tiempo.

Un diseño compacto de alta calidad para llevar a cualquier lugar y buena conectividad

KT Pocket KT-R1 diseño pantalla

No tiendo suficiente con todo lo anterior, la KT-R1 es una consola con una pantalla genial: es de apenas 4,5”, pero tiene resolución Full HD+ de 1620 x 1080 píxeles. ¿Te preocupan sus dimensiones? Olvídate de ello, porque es incluso más pequeña que la Nintendo Swtich Lite, así que puedes llevarla a cualquier lugar cómodamente en cualquier bolsillo.

El diseño de este dispositivo mola muchísimo, ya que recuerda un montón a las consolas retro que homenajea. Aparte, tiene un cuerpo fabricado en metal que le da un tacto fabuloso y mejora la disipación térmica. Por cierto, se vende en numerosos colores, con uno de ellos recordando a la mítica Nintendo Super Famicom.

Debes saber que tampoco te faltarán botones, joysticks y crucetas, pues la KT-R1 cuenta con todo lo necesario para jugar cómodamente a cualquier título. ¿Vibración? Adelante, porque cuenta con dos motores de vibración independiente, así como altavoces estéreo.

Y si por si fuera poco, la KT-R1 cuenta con sistema de guardado de partidas en la nube, multijugador online y por Bluetooth fácil de configurar y todo esto gracias a su conectividad WiFi 5 y Bluetooth 5.2.

Lee también:  Amazfit Zepp Clarity Pixie: la ayuda de la marca para las personas con problemas de audición

Precio y disponibilidad de la consola portátil retro KT-R1

KT Pocket KT-R1 precio disponibilidad

La nueva consola de KT Pocket llega al mercado chino con Android 12 como sistema operativo. De momento, su venta está limitada a su página web oficial, aunque seguramente llegará a otras tiendas en línea como Amazon en las próximas semanas. Estos son sus precios oficiales:

  • KT-R1 de 4 GB + 64 GB: 169 dólares, unos 160 euros al cambio.
  • KT Pocket KT-R1 de 6 GB + 128 GB: 199 dólares, unos 188 euros al cambio.
  • KT Pocket KT-R1 de 8 GB + 256 GB: 229 dólares, unos 217 euros al cambio.