La Retroid Pocket 3+ te devolverá los juegos de tu infancia, pero con mucha más potencia

retroid pocket 3 plus lanzamiento caracteristicas

Desde que se lanzó la Steam Deck a finales de 2021, las consolas portátiles están viviendo una época muy fructífera. Algunas son realmente potentes y costosas, pero hay alternativas basadas en la emulación de juegos retro muy asequibles. De este último grupo forma parte la nueva Retroid Pocket 3+, de la que hablaremos hoy.

Esta consola portátil para juegos retro es una revisión de la Retroid Pocket 3 presentada hace poco, pero con mejores especificaciones. ¿Quieres saber lo que tiene? Acompáñanos a conocer todas las características de la Retroid Pocket 3+: más potente y con diseño transparente.

Todas las especificaciones de la Retroid Pocket 3+

Características
Retroid Pocket 3+
Dimensiones y peso 185 x 82 x 24 mm. 245 gramos.
Pantalla 4,7″ HD+ (1334 x 750 píxeles) con relación de aspecto 16:9, brillo de 450 nits y tasa de refresco de 60 Hz.
Procesador Unisoc Tiger T618 con gráfica ARM Mali-G52 MC2.
RAM 4 GB LPDDR4X @ 1886 MHz.
Almacenamiento 128 GB en formato eMMC 5.1.
Conectividad y extras USB-C, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto micro HDMI para transmitir la pantalla a un monitor a una resolución de 720p y 60 FPS.
Batería 4500 mAh.
Sistema operativo Android 11.

La Retroid Pocket 3+ será una revisión, pero el salto de rendimiento es abismal

retroid pocket 3 plus diseño pantalla rendimiento

Como mencionamos antes, la Retroid Pocket 3+ es una puesta al día de su antecesora, pues mantiene muchas características, pero mejora en otras. Por ejemplo, el diseño es exactamente igual, inspirado en la Nintendo Switch Lite, con dos joysticks, cruceta, 4 botones frontales de acción y 4 gatillos.

Lee también:  Top 5 mejores tablets de tinta electrónica para leer y escribir a gusto

Sus colores siguen recordando a consolas míticas, pero esta revisión añade 2 opciones de color extra: púrpura transparente y azul transparente, ambos inspirados en las geniales Nintendo 64 y Game Boy Color. La pantalla sigue siendo la misma, un panel de 4,7 pulgadas con resolución HD+ (1334 x 750 píxeles), brillo de 450 nits y 60 Hz.

Donde sí hay un cambio importante es tripas adentro, pues se abandona el Unisoc Tiger T310 a favor del Tiger T616 con gráfica Mali-G52 MC2. Este «nuevo» chip tiene un buen tiempo en el mercado y sigue siendo de gama baja, pero es mucho mejor que el anterior. De hecho, la Retroid Pocket 3+ es un 60% más potente que la versión estándar, un salto muy grande en rendimiento.

Lo mismo sucede con la RAM y el almacenamiento interno, que son de 4 GB y 128 GB en la Retroid Pocket 3+. Una vez más, un salto significativo. La capacidad de la batería también mejora, al pasar de 4000 mAh a 4500 mAh.

La Retroid Pocket 3+ mantiene Android 11 como sistema operativo, así como todas sus opciones de conectividad: conector de 3,5 mm para auriculares, puerto micro HDMI, lector de tarjetas microSD y USB-C. Por supuesto, permite jugar títulos para Android, así como multitud de juegos retro desde la generación de la GameCube para atrás.

Lee también:  Así es el ZTE UHD TV Stick: una interesante alternativa al Fire TV Stick

Precio de la Retroid Pocket 3+ y disponibilidad

retroid pocket 3 plus precio disponibilidad colores

La Retroid Pocket 3+ ya está disponible para reservar en su web oficial, pero su salida al mercado será a partir del 18 de noviembre. Su precio es de 149 € al cambio más gastos por el envío. En total, se ofrece en 8 colores diferentes.