Top 5 consolas portátiles Android para juegos retro que no puedes perderte

Las 5 mejores consolas portátiles Android para juegos retro

El auge de las consolas portátiles Android continúa en crescendo. Ahora podemos encontrar modelos en tiendas virtuales tan distintivas como Amazon, y para eso existe esta publicación. Si quieres elegir entre los mejores modelos de consolas portátiles Android, te ofrecemos un top 5 interesante.

Siendo encabezado en su mayoría por la marca Anbernic, hasta otras emergentes que no tienen nada que envidiar al resto. Puedes elegir entre diferentes precios, especificaciones y compatibilidades para dar con la que mejor se adapte a tus gustos. Empecemos.

Consola portátil Android Anbernic RG353P: la más completa

Anbernic RG353P

Con un diseño inspirado en el mando de la Super Nintendo, esta consola portátil con sistema operativo Android se hace amigable y ergonómica para prácticamente cualquier interesado en tenerla.

Lo más destacado de ella es su amplia compatibilidad para diferentes juegos retro, entre ellos destacan los provenientes de consolas de franquicias populares como: la PSP, la PlayStation 1, la Nintendo DS, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Además de estos, hay muchos más.

Su pantalla, con medidas de 13,5 pulgadas, incluye una resolución HD, concretamente de 640 x 480 píxeles, lo cual está bastante bien. Posee un panel táctil LCD y cristal laminado, lo cual facilita la gestión de los juegos al momento de escogerlos o configurar la consola como tal.

Teniendo una RAM de 2 GB, se complementa junto a una memoria de almacenamiento que puede llegar a ser como máximo de 512 GB, a través de dos ranuras disponibles para micro SD. La batería de 3500 mAh ayuda a darle una autonomía de 6 horas para jugar por un rato largo.

Para conocer en profundidad esta consola, te recomendamos leer la review dedicada exclusivamente a ella. Se encuentra disponible en Amazon por 197 euros.

Consola portátil Android Retroid Pocket 2 Plus: la más compacta

Retroid Pocket 2 Plus

Ahora bien, una opción minimalista puede ser el que trae la marca Retroid con su modelo Retroid Pocket 2 Plus, el antecesor de la conocida Retroid Pocket 3. Su diseño es de lo más clásico, pero no por ello carece de las especificaciones necesarias para poder jugar una gran variedad de juegos retro, sean de consolas e incluso arcade.

Trae un procesador Unisoc Tiger T310 de cuatro núcleos, junto a RAM de 2 GB y una memoria de almacenamiento interno de 32 GB. Su sistema operativo inicial es Android 9, y puede ser compatible con juegos de consolas como PSP, GBC, GBA, Steam a través de la aplicación Steam Link, entre otros.

La batería de 4000 mAh le da autonomía por varias horas. Cabe destacar que esta consola tiene efecto de vibración para mejorar la experiencia de juego. Por otro lado, también ofrece conexión WiFi 2.4 GHz y 5 GHz. Posee una pantalla de 3,5 pulgadas a una resolución de 480 píxeles. La pantalla es táctil para la configuración de opciones básicas y manejo del menú.

Lo puedes conseguir en Amazon a un precio de 179,95 euros.

Consola portátil Android Anbernic RG552: la más elegante

Anbernic RG552

Teniendo como colores opcionales el negro y el gris bronce, el modelo de esta consola portátil luce elegante con un diseño discreto, así como limpio. Ofrece cinco botones y un joystick en cada lado, enmarcando una pantalla táctil de 5,36 pulgadas IPS con 1920 x 1152 píxeles en resolución.

Sus especificaciones incluyen un procesador de 6 núcleos de 64 bits, RAM de 4 GB y memoria de almacenamiento interna de 64 GB, capaz de expandirse hasta 512 GB de memoria a través de dos tarjetas micro SD. Puede funcionar con Android o Linux durante un máximo de 6 horas de duración antes de requerir recarga gracias a sus dos baterías de litio de 3200 mAh.

La Android Anbernic RG552 es compatible con los juegos de las siguientes consolas: PS2, WII, NGC, NDS, N64, DC, PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, FBA, NEOGEO, NEOGEOPOCKET, GBA, GBC, GB, SFC, FC, MD, SMS, GG, MSX, PCE, y WSC. Junto a la caja viene la consola, el manual de usuario, así como el cable de carga y un adaptador de 30 W para carga rápida. Se encuentra en Amazon por 312,99 euros.

Consola portátil Android Anbernic RG351P: la más barata

Anbernic RG351P

Una opción más modesta y barata es el modelo RG351P de la misma empresa Anbernic. La consola portátil viene en tres colores a escoger: negro, morado y blanco. Se considera compatible con más de 2400 juegos retro de diferentes consolas de antaño.

Su diseño incluye una pantalla IPS táctil de 3,5 pulgadas, con resolución de 320 x 480 píxeles, un altavoz estéreo de bocina doble (alta calidad), y una forma ergonómica con un joystick y cinco botones a cada lado de la consola.

Dentro de sus especificaciones también se incluye RAM de 1 GB, memoria de almacenamiento de 64 GB expansible hasta 256 GB por tarjeta micro SD, batería de litio de 3500 mAh para una duración aproximada de 5 horas, así como compatibilidad para una larga lista de consolas retro (PSP, PS1, NDS, N64, DC, CPS1, CPS2, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, GB, SFC, FC, MD, SMS, GG, MSX, PCE y WSC).

Puedes adquirirla desde Amazon a un precio de 129,99 euros.

Consola portátil Android GPD XP Plus: la más costosa

GPD XP Plus

Saliendo un poco de los cánones convencionales, esta consola portátil de GPD innova en diseño al adelgazar de manera muy notoria el grosor del dispositivo. Tiene una pantalla multi touch de 6,8 pulgadas con resolución HD, que puede montarse y desmontarse.

Como el resto, soporta como sistema operativo Android. Esto permite que pueda aceptar emuladores para juegos de diferentes consolas retro, entre ellas: ARCADE, MAME Plus, PCE, PSP, GBC, DC, ONS, NGP, NDS, Wii, N64, PS, MAME, GBA, PS2, SFC, MD, FC, WSC y NGC. Y por si no fuese poco, también soporta plataformas multijugadores con conexión WiFi o Bluetooth.

Su batería es de 7000 mAh, brindándole una autonomía de 12 horas enteras. Incluye RAM de 6 GB, memoria de hasta 252 GB, junto a un procesador MediaTek Dimensity 1200 de ocho núcleos para poder rendir lo que promete.

Se trata de una consola portátil ligera, estilizada y que puede caber en tu bolso fácilmente. Puedes conseguirla en Amazon por un precio de 639 euros.

 

¿Ya decidiste cuál consola portátil quieres comprar?