Steam Deck: así es la portátil de Steam con corazón AMD

steam deck

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Valve lanzase una nueva consola. Y al final las filtraciones eran reales: así es la impresionante Steam Deck, una consola que viene para atacar a la línea de flotación de la Nintendo Switch Lite.

¿Sus armas? Realmente no es una consola, sino que es un PC que nos permitirá hacer lo que queramos. No, no esconde el mejor hardware del mercado, pero esta consola ha sido creada para disfrutar del catálogo de juegos de Steam en calidad HD y a 60 Hz.

De esta manera, podrás disfrutar de juegos triple A a través de esta consola portátil que tiene mucho que ofrecer. Antes te hemos dicho que realmente es un ordenador. Y lo decimos por el sistema operativo que usa, SteamOS. Una interfaz basada en Linux y que permite ejecutar juegos de Steam sin problema alguno.

Steam Link, una consola con una calidad gráfica sorprendente

Características
Steam Link
Dimensiones y peso 298 mm x 117 mm x 49 mm.
Pantalla 7 pulgadas LCD 1280 x 800 píxeles (relación de aspecto 16:10).
Procesador CPU: AMD Zen 2 de 4 núcleos/8 hilos, 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFLOPS FP32).
GPU: RDNA 2 con 8 unidades de cálculo, 1.0-1.6 GHz (hasta 1.6 TFLOPS FP32).
Almacenamiento
  • eMMC de 64 GB (PCIe Gen 2 x1)
  • SSD NVMe de 256 GB (PCIe Gen 3 x4)
  • SSD NVMe de 512 GB de alta velocidad (PCIe Gen 3 x4)

Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad.

RAM 16 GB de RAM LPDDR5.
Controles del mando Botones A B X Y, cruceta, gatillos analógicos L y R, botones frontales L y R, botones de Ver y de Menú, 4 botones de empuñadura asignables, 2 sticks analógicos de tamaño completo con toque capacitivo, 
Conectividad y extras Bluetooth 5.0, WiFi AC de doble banda 2 x 2 MIMO.
Batería Batería de 40 Wh. De 2 a 8 horas de juego.
Sistema operativo SteamOS 3.0 (basado en Arch).
Lee también:  La PowerOak Bluetti AC200P es la estación de carga que necesitas para viajar

Y no solo eso, ya que Valve ha dejado claro que «Steam Deck es un PC, por lo que puedes instalar software y sistemas operativos de terceros«. Eso incluye la posibilidad de instalar Windows en la consola de Steam.

Además, cuenta soporte con las principales plataformas de juegos en streaming, incluyendo Xbox Game Pass o Google Stadia. Y no olvides que el Steam Deck tiene WiFi y el dock para la tele con HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4, por lo que opciones no te faltarán.

Si conectas la consola al televisor podrás jugar, de momento, en 1080p, mientras que su pantalla de 7 pulgadas garantiza una resolución 720p. Bajo el capó nos encontramos con un procesador AMD junto con 16 GB de memoria RAM para ofrecer un gran rendimiento.

A esto hay que sumarle tres versiones muy diferentes: un primer modelo con 64 GB de almacenamiento eMMC, una segunda versión de 256 GB monta un SSD NVMe y un modelo de 512 GB con SSD NVMe y «pantalla antirreflectante de primera calidad«.

Por lo demás, las tres versiones de la Steam Deck son iguales a nivel estético, presumiendo de todo tipo de botones para que disfrutes al máximo de esta consola de Steam.

Disponibilidad y precio de la Steam Deck

steam deck diseño

Steam Deck comenzará a enviarse en diciembre de 2021 a los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, y llegará a más regiones en 2022. Respecto al precio, te dejamos lo que costarán las diferentes versiones.

  • Steam Deck con 64 GB: 419 euros.
  • Steam Deck con 256 GB: 549 euros.
  • Steam Deck con 512 GB: 679 euros.
Lee también:  ¿Quieres un altavoz Bluetooth con radio FM? Estos son los mejores