Nintendo Switch Lite, un duro competidor para los móviles gaming

switch lite

¿Estabas esperando la llegada de una Nintendo Switch más económica? Pues tenemos buenas noticias para ti. La reconocida empresa de videojuegos acaba de anunciar su nueva consola y es realmente interesante. A continuación te diremos todo sobre la Nintendo Switch Lite, un serio competidor para los móviles gaming.

Según Nintendo, la nueva consola está diseñada para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil. Debido a esto, se han sacrificado varias bondades de la Switch convencional como la posibilidad de conectarla a una TV o separar los Joy-Con.

Así es la Nintendo Switch Lite

nuevo nintendo switch lite

Esta nueva consola es un poco más pequeña que la original. Si comparas la pantalla de la Nintendo Switch Lite con la de la Nintendo Switch convencional te darás cuenta de que su tamaño es más pequeño (5,5 pulgadas). Eso sí, sigue teniendo la misma resolución de 1280 x 720 píxeles.

Nintendo asegura que ha mejorado la autonomía de la batería de un 20% a 30% debido a la eficiencia de su nuevo chip. Gracias a ello, podrás jugar más de 6 horas seguidas sin interrupción alguna.

Ojo, hay ciertas restricciones de la Nintendo Switch Lite que debes tener en cuenta:

  • No la puedes conectar a la TV.
  • No puedes usar el modo sobremesa sin Joy-Con externos.
  • Los controles no se pueden separar de la consola como en la Switch original.
  • No es compatible con la base de la Nintendo Switch.
  • No ofrece compatibilidad con Nintendo Labo.

¿Competencia para los móviles gaming?

Gracias a las características de esta consola, se podría decir que le dará competencia a los móviles gaming. Si eres amante de las consolas portátiles, entonces es probable que prefieras la experiencia de usar la nueva Nintendo Switch antes de un móvil como el Red Magic 4. En pocas palabras, la llegada de esta nueva consola podría complicarle un poco las cosas a los fabricantes de móviles destinados al gaming.

Compatible con los juegos de Nintendo Switch

Por si te lo estabas preguntando, la nueva Nintendo Switch Lite es compatible con todos los juegos del catálogo de Nintendo Switch que se puedan jugar en modo portátil. Para jugar los de sobremesa tendrás que usar Joy-Con externos comprados por separado.

Precio y disponibilidad de la Nintendo Switch Lite

nintendo switch lite

La Nintendo Switch Lite se podrá comprar a partir del 20 de septiembre de 2019. La consola llegará en tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

El precio será de 199 dólares en Estados Unidos, unos 177 euros al cambio. Aunque no se ha revelado una cifra exacta para su venta en el continente europeo, seguramente cueste 100 euros menos que la Nintendo Switch convencional.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva consola de Nintendo? 

Fuente | Nintendo

Compartir