¡Increíble! Instalan Android en una Nintendo Switch

android switch

Para nadie es un secreto que los desarrolladores en ocasiones hacen proyectos realmente increíbles. En esta oportunidad, han instalado Android en una Nintendo Switch. Sin duda alguna, es una buena noticia para los que tengan en su poder esta popular consola.

Ya nadie se sorprende cuando este tipo de modificaciones llegan a una consola o a cualquier dispositivo. ¿Eres dueño de una Nintendo Switch? Entonces sigue leyendo para que descubras todo sobre la ejecución de Android.

Android llega a la Nintendo Switch

android en nintendo switch

El equipo de XDA Developers probó la nueva compilación de Android para Nintendo Switch. Ojo, aún no es una versión pública, porque el desarrollador está optimizando el proceso de instalación. Eso sí, pronto estará disponible junto con las instrucciones que explican cómo se usa.

Este mod se ejecuta directamente desde la tarjeta microSD de la Nintendo Switch. De esta forma, Nintendo no te prohibirá usar sus servicios porque no estás haciendo una modificación interna de la consola. En pocas palabras, la instalación de Android no pondrá en riesgos a tu Nintendo Switch.

Por si fuera poco, los Nintendo Joy-Cons son compatibles con el Android para Switch. Esto quiere decir que puedes usar estos mandos para jugar emuladores y juegos de Android. Ideal para convertir a tu Switch en una consola retro.

Control Nintendo Switch

Ojo, es necesario destacar que en algunas aplicaciones las cosas no funcionan como deberían. Por ejemplo, el emulador RetroArch no asigna los botones del Joy Cons de manera efectiva. Es decir, algún hay algunos obstáculos que los desarrolladores deben superar para que Android ofrezca una experiencia óptima en la Switch.

No queda otra opción que esperar a que la versión de Android para Nintendo Switch se haga pública. Tranquilo, estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad. Y a ti, ¿qué bondades de Android te gustaría disfrutar en la Switch?

Compartir