Ya es posible descargar la aplicación YouTube en tu Nintendo Switch

youtube nintendo switch

Aunque el Nintendo Switch ha destacado por ofrecer una gran cantidad de juegos espectaculares, el abanico de aplicaciones para esta consola no es tan alto. No obstante, ya puedes descargar YouTube en tu Nintendo Switch. Sin duda alguna, esta era una de las aplicaciones más esperadas por los fanáticos de Nintendo.

Desde hace unos días se estaba hablando sobre una posible llegada de YouTube al Nintendo Switch, pero el 8 de noviembre fue que la plataforma de vídeos más popular del planeta llegó a la consola de la empresa japonesa. Si tienes un Nintendo Switch, puedes ingresar en la eShop para descargar la aplicación de YouTube totalmente gratis.

Descarga YouTube en tu Nintendo Switch

nintendo switch youtube

La interfaz del YouTube de Nintendo Switch es similar a la que ofrecen plataformas como Android TV, por ejemplo. Eso sí, necesitas utilizar alguno de los mandos de la consola para poder navegar dentro de la aplicación. Aunque el toque pueda iniciar la reproducción de un video, no se puede deslizar. Lo mismo sucede con la aplicación de Hulu para Swtich que aterrizó recientemente en la consola de Nintendo.

Al igual que en los demás dispositivos, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para tener acceso completo a tus suscripciones, historial, listas de reproducción y a las películas que hayas comprado. Por si fuera poco, la app trabaja conjuntamente con el programa Movies Anywhere para que puedas ver tus películas desde servicios como Google Play Movies, Vudu, Amazon y iTunes después de haber configurado la cuenta.

YouTube en Nintendo Switch corre a 720p en la pantalla nativa del Switch y en 1080p a través de la salida HDMI. Mires por donde mires, podrás disfrutar todos los beneficios que tiene una aplicación como YouTube en tu consola de videojuegos.

youtube

Por otro lado, YouTube asegura que la aplicación es totalmente compatible con videos de 360 grados utilizando el joystick del lado derecho. En pocas palabras, el Nintendo Switch es capaz de ofrecer una experiencia de visualización de vídeos óptima.

Todo el que tenga un Nintendo Switch estará feliz de instalar YouTube en su consola. NEso sí, la llegada de esta aplicación tardó más de lo esperado, Nintendo debería mejorar este punto en algún otro de sus lanzamientos.

Fuente | 9to5Google