Al descubierto el diseño, características y precio del Huawei Watch GT2 Pro

huawei watch gt2 pro

El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar un reloj inteligente. Tanto el Huawei Watch GT, como el Huawei Watch GT2 son dos wearables que ofrecen una relación calidad precio difícil de batir. Y muy pronto llegará un nuevo miembro: el smartwatch Huawei Watch GT2 Pro.

Hasta ahora, sabíamos que el fabricante con sede en Shenzhen trabajaba en una nueva alternativa al Apple Watch. Ahora, ya podemos ver cómo será el diseño de su nuevo Watch GT2 Pro, además de las características técnicas y el posible precio de salida.

huawei watch gt2 pro

El Huawei Watch GT2 Pro apuesta por un diseño continuista

Ojo, que la fuente de la filtración es Roland Quandt, el conocido leakster cuyas publicaciones suelen acertar de pleno, quien ha mostrado toda la información a través del portal alemán Winfuture. Por lo tanto, podemos dar bastante veracidad a los datos.

A nivel estético, nos encontramos con un modelo cuyo diseño es muy semejante al del Huawei Watch GT2. De esta manera, cuenta con una caja de 46 mm fabricada en acero inoxidable para dotar a este reloj inteligente de un aspecto muy premium.

Además, y como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, el Huawei Watch GT2 Pro será resistente al agua, pudiéndose sumergir hasta 50 metros sin problema.

La pantalla del Huawei Watch GT2 Pro estará formada por un panel OLED circular de 1.39 pulgadas y resolución 454 x 454 píxeles, por lo que podemos garantizar una excelente calidad de imagen. Da igual que estés en un día muy soleado, ya que podrás visualizar las notificaciones que recibas sin problema.

A nivel técnico, tampoco encontramos grandes diferencias respecto a su predecesor. Por lo que parece, el Watch GT2 de Huawei contará con 32 megas de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y el procesador Kirin A1 de la compañía.

huawei watch gt2 pro

Batería inagotable y carga inalámbrica

Hablamos de un SoC que ha sido optimizado para ofrecer una excelente eficiencia energética, por lo que la batería del reloj no te va a decepcionar en absoluto. Gracias a ello, la autonomía del Huawei Watch GT2 Pro será de hasta 14 días, una cifra muy interesante para un dispositivo de este tipo. Vamos, que su batería de 455 mAh será más que suficiente para ofrecer un excelente rendimiento.

¿Y qué pasa cuando tengas que cargar el Huawei Watch GT2 Pro? Pues que tendrás una novedad muy interesante, ya que será el primer smartwatch de Huawei en contar con carga inalámbrica.

Como era de esperar, el Watch GT2 Pro contará con todo tipo de sensores, por lo que podrás medir los pasos realizados, ritmo cardíaco, niveles de oxígeno en sangre... Y sí, este reloj inteligente también llegará con GPS, por lo que no hará falta llevar el móvil encima cuando practiques deporte.

La guinda del pastel la pone su soporte con TruSleep, la herramienta de Huawei que se encargará de registrar cómo duermes para darte consejos con los que mejorar la calidad del sueño e incluso reducir los niveles de estrés.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, lo más probable es que el Huawei Watch GT2 Pro, que cuenta con Bluetooth 5.0, llegue al mercado a lo largo de las próximas semanas a un precio muy atractivo: podría costar 280 euros. Eso explica este ofertón del Huawei Watch GT.