Cómo ver Netflix en tu televisor sin tener la app oficial instalada

netflix smart tv

Es un hecho que Netflix es la plataforma de contenidos bajo demanda más utilizada. Con un catálogo de películas, series y documentales de escándalo; junto a algunas funciones que marcan la diferencia, como poder controlar el brillo sin que afecte al de tu teléfono; está claro que el trabajo realizado por el equipo detrás del desarrollo de la aplicación ha sido impecable.

Pero, ¿y qué pasa si tu televisor no tiene aplicación oficial de Netflix? Puede ser que tengas una Smart TV demasiado antigua y no cuente con esta app, o que sencillamente tengas una TV de la vieja escuela. Por suerte hay una solución muy sencilla.

Cómo ver Netflix en cualquier televisor

5 series en Netflix parecidas Stranger Things

Tan solo necesitas que tu televisor cuente con un puerto HDMI, si tiene menos de 15 años con total seguridad lo tendrá, para conectar cualquiera de estos dos gadgets, con el objetivo de convertir tu tele tradicional en una Smart TV con la que ver Netflix.

Hablamos del Amazon Fire TV Stick y el Xiaomi Mi TV Stick, dos productos que destacan por su bajo precio (ninguno de los dos supera los 40 euros), y que te permitirán disfrutar de las principales plataformas VOD, ya que cuentan con las apps oficiales de Amazon Prime Video, Netflix, Disney+ y mucho más.

Además, viendo lo fáciles que son de utilizar, ya que tan solo tendrás que conectar cualquiera de los dos gadgets a tu televisor usando el puerto HDMI, hacen que sea una compra de lo más acertada. Veamos las opciones a tener en cuenta.

Xiaomi Mi TV Stick, con Android TV oficial

El Xiaomi Mi TV Stick pequeño económico y con características geniales

El primer gadget que queremos recomendarte es el Xiaomi Mi TV Stick. Un producto que nos dejó muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo. Sin duda, el hecho de que venga con Android TV, para que puedas instalar todo tipo de juegos y aplicaciones, junto a un Chromecast integrado con el que enviar la pantalla de tu teléfono al televisor, hacen que su compra sea un acierto seguro.

Amazon Fire TV Stick, el amigo de Alexa

amazon fire tv stick

Si no eres fan de Xiaomi, no dudes en apostar por el Amazon Fire TV Stick. El dongle de Amazon cuenta con su propio sistema operativo, pero basado en Android. Por lo tanto, podrás instalar aplicaciones en formato APK sin problema alguno.

Súmale una interfaz limpia con las principales aplicaciones de plataformas como Netflix, HBO, Filmin, Disney+, etc. además de incorporar un micrófono en el mando para sacarle el máximo partido a Alexa. Es un producto que no deberías dejar escapar.