Haz más útil tu Amazon Fire TV Stick: cómo instalar aplicaciones Android en formato APK

amazon fire tv stick

Uno de los mejores gadgets para tu televisor es el Amazon Fire TV Stick. El dongle del gigante de las ventas online ofrece todo tipo de funcionalidades, aunque su catálogo de aplicaciones es realmente limitado.

Por suerte, el Amazon Fire TV Stick funciona con Android, por lo que vas a poder instalar aplicaciones no oficiales de forma muy sencilla. Así que, vamos a explicarte todos los pasos que debes seguir para poder tener Kodi o cualquier otra app en tu Fire TV Stick.

Pasos a seguir para instalar cualquier APK en un Amazon Fire TV Stick

Como podrás comprobar más adelante, el proceso para instalar cualquier aplicación Android en tu Amazon Fire TV Stick es realmente sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para usar cualquier APK disponible para el sistema operativo Android.

instalar apk amazon fire tv stick (2)

  • Lo primero que debes hacer es dar permisos para poder instalar aplicaciones de origen desconocido. Algo parecido a lo que hemos visto en Android, pero con algún cambio. Tranquilo, que te lo explicamos muy fácilmente.

instalar apk amazon fire tv stick (2)

  • Primero, deberás ir al menú de Ajustes y seleccionar Opciones para desarrolladores. Ahora, verás que hay dos apartados, Depurado ADB y Apps de origen desconocido, deberás activar ambas opciones.
  • De esta manera, habrás habilitado la posibilidad de instalar aplicaciones en formato APK en tu Amazon Fire TV Stick.

instalar apk amazon fire tv stick (2)

  • El siguiente paso consiste en instalar Downloader, un potente gestor de archivos que además incluye un navegador, y este es el elemento que más nos interesa, ya que lo utilizaremos para descargar cualquier película.

Decir que Downloader está disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon, por lo que lo puedes descargar directamente en tu Fire TV Stick. Una vez tengas descargada esta aplicación, lo único que deberás hacer es darle a la opción Browser y utilizar su navegador web para descargar cualquier aplicación en formato APK.

Cuando bajes cualquier aplicación, verás que automáticamente te saltará un mensaje indicando si quieres instalar una aplicación de orígenes desconocidos. Dale a Aceptar y se instalará con normalidad.

Por último, decir que hay un buen número de páginas web que te permiten descargar aplicaciones y juegos en formato APK, pero nosotros queremos recomendarte APK Mirror. Y el motivo es muy sencillo: es uno de los grandes referentes en el sector, y los archivos que almacenan en sus servidores están libres de virus.