Así puedes ver la TDT desde Kodi, ¡es muy sencillo!

como ver la tdt desde kodi android

Actualmente, existen muchas formas de ver la TV y no necesariamente tienes que tener un televisor y una antena convencional para hacerlo. Tu propio dispositivo Android, ya sea un móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo con pantalla que use este sistema operativo, es lo único que necesitas para ver la TDT. Eso y, por supuesto, una app que funcione como cliente y reproductor de los canales de la televisión digital terrestre.

Si bien en Google Play Store o en los repositorios de APKs hay muchas y muy buenas apps para ver la TV en Android de forma sencilla, la mayoría de ellas tiende a ser ilegales y a desaparecer con el tiempo. Por ello, aquí te enseñaremos cómo ver la TDT desde Kodi; una app gratuita, de código abierto y que lleva mucho tiempo entre nosotros por ser uno de los reproductores multimedia más completos que existen para Android. Solo tendrás que configurar la lista de canales y listo. Así que, sin más, veamos cómo se hace…

Pasos para ver la TDT desde Kodi fácilmente

instalar add ons para ver tdt desde kodi

Como mencionamos anteriormente, para ver la TDT desde Kodi, primero hay que realizar la configuración de los canales. Esto solo se hace una vez. Después de que lo hagas, ya no tendrás que configurar nada: podrás entrar a Kodi y ver el canal que quieras con tan solo pulsarlo. Dicho eso, si aún no tienes Kodi en tu Android, aquí te dejamos el enlace a Google Play Store para que lo descargues.

Kodi
Price: Free

¿Ya tienes Kodi en tu Android? Entonces sigue estos pasos para configurar la lista de canales IPTV:

  • Primeramente, ve al GitHub de los Canales IPTV en abierto. Desde ahí, copia el enlace de la lista de reproducción M3U8 de TV o de TV + Radio.
  • Ahora, abre la app Kodi.
  • Presiona el icono de la rueda dentada que está en parte superior izquierda.
  • Selecciona Add-ons.
  • Pulsa en Install from repository.
  • Entra en PVR Clients.
  • Elige PVR IPTV Simple Client y luego presiona en el botón Install que está en la esquina inferior derecha.

instalar pvr iptv client simple en kodi

  • Espera unos segundos a que este complemento se instale y, una vez que lo haga, toca en la opción Configure que se muestra en la parte de abajo.
  • Selecciona M3U Play List URL y luego escribe el enlace que copiaste al principio de este tutorial.
  • Cuando termines, pulsa en Ok y sal de la configuración del complemento presionando en Ok nuevamente.
  • Kodi te debería pedir que reinicies la app, lo cual debes aceptar. En caso de que no te aparezca ese mensaje, reinicia tú mismo a Kodi, forzando la detención de la app.

configurar pvr iptv client simple en kodi

  • ¡Listo! De esa forma ya los canales estarán configurados correctamente. Para verlos, abre otra vez Kodi y ve a la sección TV que aparece en la parte izquierda.
  • Allí verás todos los canales de la TDT disponibles. Presiona el que quieres ver y ya está. Disfruta de la TV gratuita desde la comodidad de tu Android.

canales tdt espana en kodi

Esperamos que te haya gustado este tutorial y ya estés viendo la TDT desde Kodi. Recuerda que este reproductor multimedia se puede personalizar de muchas maneras para darle tu estilo propio. Por ejemplo, en este artículo te enseñamos cómo poner temas personalizados en Kodi para Android.