El bootloader del Amazon Fire TV Stick 4K ya se puede desbloquear

Amazon Fire TV Stick 4K

Uno de los rivales más temibles del Chromecast ya permite desbloquear su bootloader. Sí, nos referimos al dongle de Amazon, el Fire TV Stick 4K. Siendo sinceros, realmente el Amazon Fire TV Stick 4K aún no permite desbloquear su bootloader, pero desde XDA-Developers han encontrado una manera de hacerlo. Eso sí, no es nada sencilla e implica abrir el dongle para realizar unas sutiles modificaciones a nivel de hardware.

No olvidemos que el Amazon Fire TV Stick 4K, además de poder reproducir vídeos en 4K, ofrece soporte para HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos. Si a eso ahora le sumamos que su bootloader se puede desbloquear (lo cual abre un sinfín de posibilidades), estamos ante un gadget muy atractivo.

Cómo desbloquear el bootloader del Amazon Fire TV Stick 4K

mando amazon fire stick tv 4k

Desbloquear el gestor de arranque del Amazon Fire TV Stick 4K no es nada fácil. El método descubierto en XDA-Developers consiste en usar una ROM de arranque especial que aprovecha un fallo en la seguridad del dongle. Pero eso solo es el punto de partida. A partir de ahí tendremos que destapar el Amazon Fire TV Stick 4K para hacer unos pequeños cambios en su placa base.

Específicamente, se necesita quitar el escudo térmico ubicado en la parte lateral del dongle, con mucho cuidado para no afectar a las antenas. Luego, se procede a cortar algunos puntos específicos de la placa base. Todo esto es para generar un leve cortocircuito en la placa que permita liberar el bootloader del Amazon Fire TV Stick 4K.

placa amazon Fire TV Stick 4K

Luego de realizar la modificación física del Amazon Fire TV Stick 4K, hay que realizar la modificación a nivel de software. Para ello, es necesario conectarlo a un ordenador vía USB, el cual debe tener un Kernel parcheado de Linux con una ISO que permita ejecutar una serie de comandos específicos. Antes de hacer esto, se recomienda desactivar las actualizaciones automáticas del Amazon Fire TV Stick 4K para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Evidentemente, este proceso no puede ser realizado por principiantes y sobra decir que al hacerlo se pierde la garantía del dispositivo. Gracias a la liberación del bootloader, podrás instalar muchas más aplicaciones en tu Amazon Fire TV Stick 4K, pero si no te sientes seguro llevando a cabo este proceso, es mejor que no lo hagas porque puedes dañarlo irremediablemente. De cualquier manera, si necesitas más información con respecto al tema pincha el enlace de la fuente.

Fuente | XDA-Developers