¿Amazon Prime Video reproduce vídeos en 4K?

amazon prime video

Los televisores con pantallas con resolución 4K se están convirtiendo en equipos más accesibles. Los precios están bajando notablemente y la comunidad de usuarios está creciendo de manera sostenida. Por ese motivo es que el consumo de contenido multimedia en 4K está teniendo una gran demanda y Amazon Prime Vídeo lo sabe.

Así pues, en caso de que tengas una TV con resolución 4K de seguro querrás saber qué tipo de contenido 4K está habilitado en la plataforma de Amazon. Continúa leyendo porque tenemos buenas noticias y te daremos todos los detalles para que le saques todo el provecho.

El 4K sí existe en Amazon Prime Vídeo

amazon prime video 4k

Así es, si tienes una suscripción a Prime Vídeo accederás a una gran cantidad de películas y programas en 4K. Si posees una TV con resolución 4K podrás ver Jack Ryan de Tom Clancy, The Grand Tour, The Man In the High Castle, The Expanse y más, con dicha resolución.

Igualmente, casi todas las producciones de Amazon son totalmente compatibles con HDR. Lo que debería dar una mayor gama de colores con un mejor contraste.

¿Qué velocidad de descarga necesitas para el 4K?

Amazon ha dado estos datos de manera oficial. Al menos deberás contar con 15 Mbps de descarga para poder recibir el contenido en 4K sin problemas. Si cuentas con dicha velocidad no deberías tener ningún tipo de inconveniente.

¿Cuáles dispositivos son compatibles con el 4K de Amazon Prime Vídeo?

amazon prime video 4k dispositivos

En este apartado Amazon también ha emitido un comunicado oficial donde da a conocer todo los equipos que son compatibles con el 4K.

  • Televisores: todos los televisores inteligentes Ultra HD de Sony, Samsung, Phillips, Visio, Sharp, Hisense y Vestel, fabricados a partir del 2015 pueden reproducir contenidos en 4K sin problemas.
  • Consolas de videojuegos con soporte 4K: en esta sección las consolas Xbox One S, Xbox One X y la PlayStation 4 Pro admiten la transmisión en 4K.
  • Fire TV 4K Stick: este dispositivo de Amazon hará posible que los televisores 4K que no sean un smart TV puedan transmitir programas y películas en dicha resolución. También hay otros decodificadores compatibles con Amazon, tal es el caso del Google Chromecast Ultra, Roku Streaming Stick Plus, Roku Ultra, Apple TV 4K y NVIDIA Shield TV.
  • Móviles y tabletas: lógicamente, tu smartphone o tableta Android deberá admitir la resolución en 4K para que puedas tener acceso a esta. Un dato importante es que la app de Amazon Prime Vídeo para iOS no es compatible con el 4K.

Los ordenadores no pueden reproducir contenido en 4K

Finalmente, si quieres tener acceso al 4K en tu ordenador no podrás conseguirlo. Esto se debe a que existe una restricción de derechos de autor para todo lo que tiene que ver con los ordenadores. Solo podrás visualizar el contenido de Amazon Prime Vídeo con resolución HD.