Las 3 novedades más importantes del nuevo Chromecast 3

Chromecast 3

Una de las cosas que más nos sorprendió de ayer, en la presentación de los Pixel 3 y Pixel 3 XL por parte de Google, ha sido la poca importancia que se le ha dado al nuevo Chromecast 3.

Este nuevo dispositivo ni se ha mencionado en la presentación y tampoco parece que vaya a llegar a España pero… ¿Vale realmente la pena? ¿Es necesario un Chromecast 3 en vez de un Chromecast 2?

Chromecast 3: algunas mejoras interesantes, aunque no demasiadas

Nuevo Chromecast 2018

Este nuevo Chromecast 3 llega con varias mejoras interesantes con respecto al Chromecast 2 aunque podrían ser muchas más, pero no lo son:

  • Soporte magnético, útil: este nuevo Chromecast tiene una opción magnética que permite aguantarlo directamente en el conector HDMI. Una chorradilla que hace que no se quede colgando, quizás no lo más importante.
  • Conectividad Bluetooth, interesante y mucho más útil: sin embargo, este cambio sí que es importante. El nuevo Chromecast nos permitirá conectar un mando Bluetooth o unos cascos inalámbricos, algo realmente interesante.
  • Conectividad WiFi AC de doble banda: también se mejora la conectividad WiFi aunque en España no tenemos prácticamente conexiones tan rápidas como para aprovechar este estñandar, aunque tampoco parece necesario ya que no admite contenidos 4K.

Además de eso se mejora el rendimiento en un 15% y se cambia su diseño por uno más mate que el brillante del Chromecast 2, nada destacable. También se añade un nuevo color blanco, para que el dispositivo sea perfecto en cualquier ambiente.

Lee también:  Nuevo CAT S53: un móvil robusto con 5G y súper linterna incorporada

No hay ni rastro de resolución 4K, solo es Full HD

Se espera que Google pueda llegar a presentar otro Chromecast Ultra esta vez. De hecho, este actual Chromecast no disfruta de resolución 4K, solo de resolución Full HD.

Eso hace que el nuevo dispositivo no sea muy interesante con respecto al de la anterior generación. En resumen, que no vale la pena el cambio. Tampoco se da el salto al conector USB C sino que mantiene el conector micro USB para la alimentación.

¿Hay algún motivo para comprar el Chromecast 3?

De momento Google no ha incluido a España entre los países que lo van a recibir. Eso hace que lo descartemos de inmediato. Sin embargo, de poder hacerse con él, debería tener el mismo precio que el anterior pues su PVP en Estados Unidos es de solo 35 dólares.

Si quieres conectar unos auriculares Bluetooth al dispositivo puede que valga la pena el cambio. Todo lo demás no es muy útil en el día a día… Casi mejor conseguir un Chromecast 2.