¿Quieres configurar el gimbal de Xiaomi? Te enseñamos cómo hacerlo

¿Cómo se configura el gimbal de Xiaomi?

Si estás considerando comprar uno o si ya lo tienes vamos a enseñarte a configurar el gimbal de Xiaomi para que le saques el máximo provecho y hagas vídeos y fotos de calidad.

Este gadget sorprende por su diseño y cómo no, por su óptima calidad con respecto a su bajo precio. Esto caracteriza a la marca y aumenta su popularidad, ¿quieres saber por qué Xiaomi es tan popular en España?

¿Qué puede hacer el gimbal de Xiaomi?

¿Cómo configurar el gimbal de Xiaomi?

Los gimbal están ganando popularidad en el mercado, aún con la presencia de estabilizadores integrados en el móvil. Estos gadgets de Xiaomi siguen ganando popularidad por tener beneficios como:

  • Seguimiento inteligente de IA.
  • Permite distintos modos de disparo.
  • Tener una vista previa, almacenar, tomar fotos y vídeos.
  • Tiene estabilización de tres ejes, lo cual permite tener una imagen estable.
  • Batería de larga duración.

¿Te interesa el tema de los estabilizadores integrados en tu móvil? Aprende aquí cómo funciona un estabilizador integrado.

 

Ahora sí, ¡vamos a configurarlo!

Mi Gimbal, la app para configurar el gimbal de Xiaomi

Descarga la app para configurar el gimbal de Xiaomi

Para configurar el gimbal de Xiaomi con tu móvil primero debes bajar la aplicación que dejamos en el enlace de aquí abajo.

Descarga la app oficial para usar el gimbal de Xiaomi.

¿Qué puedes hacer con la app Mi Gimbal una vez instalada?

Con la aplicación vas a poder conectar el gimbal con tu teléfono móvil. Ya estando calibrado y conectado funcionará como app de cámara, por lo que podrás tener acceso a funciones como activar el flash, hacer que se enfoque en un objeto o persona mientras estás en movimiento, indicar la posición en la que se encuentra el gimbal, ver la galería y activar la cámara frontal.

En la app tienes acceso a la configuración del gimbal en la que puedes personalizar la velocidad de movimiento del cardán, el tipo de movimiento que quieres que haga, ver una guía de uso y restablecer ajustes. También puedes configurar la cámara como lo harías con cualquier otra app, si quieres cambiar la resolución, mostrar la rejilla en pantalla, etc.

Cuenta con 5 modos de disparo de vídeo que son: normal, timelapse, timelapse enfocado en personas, slowmotion y la función de hacer zoom al inicio y final del vídeo.

¿Cómo calibrar el gimbal de Xiaomi?

¿Cómo calibrar el gimbal Xiaomi?

En este paso vamos a calibrar el estabilizador. Para eso debes asegurarte de que el cardán esté apagado y horizontalmente, empujas el gancho hacia afuera y pones el móvil en el clip. Ahora gira las ruedas metálicas ubicadas en el brazo del dispositivo para ajustarlo a tu smartphone, si el teléfono móvil se mantiene en equilibrio (como en la imagen) procede a encender el gimbal.

Conectar el gimbal con la aplicación de Xiaomi

Conecta el gimbal con la aplicación de Xiaomi

Para esto debes tener el gimbal encendido y habilitar el Bluetooth en el móvil. Una vez hecho esto abres la aplicación y le das a la opción ‘Entrar en el dispositivo’ y ya estarían conectados tu teléfono móvil y el dispositivo.

Con esto ya tienes el gimbal de Xiaomi configurado para hacer los mejores vídeos y tener estabilidad en ellos. Configurarlo es más sencillo de lo que parece, ¿verdad?