¿Por qué Xiaomi es tan popular en España?

Popularidad de Xiaomi en España

Xiaomi ha logrado posicionarse como una de las marcas de smartphones más reconocidas en España superando a Samsung, Huawei e incluso Apple a quienes superan en número de tiendas con cuatro veces más que la marca de la manzana.

La visión de la marca es innovar constantemente con tecnología de calidad al alcance de todos, así lo han hecho saber en la empresa, demostrando que los móviles de calidad y con buenas prestaciones también pueden tener precios asequibles.

¿Cuáles son las claves del éxito de Xiaomi?

Comenzaron hace 10 años con la empresa y han alcanzado el éxito, creciendo rápidamente gracias a tener estrategias bien definidas. ¡Vamos a ver de qué se trata!

Productos de Xiaomi

Los productos de la marca china son los reyes en calidad-precio

Si bien la mayor parte de la fama de Xiaomi proviene de los teléfonos móviles, también ofrecen una gran variedad de productos tecnológicos. Desde scooters y televisores, hasta bombillas inteligentes e incluso planean crear un coche eléctrico para el año 2023. Y todos tienen algo en común, su precio es bajo en comparación con la alta calidad que ofrecen.

Lee también:  HarmonyOS de Huawei: otras marcas chinas quieren usarlo en sus móviles

Sí, en las especificaciones de sus productos pueden tener condiciones de alta gama, los mismos componentes que otras marcas. Algunos de sus productos son tan económicos que llegan a tener la mitad del precio de su competencia.

Aquí te dejamos 2 nuevos smartphones Xiaomi que no podrás rechazar.

No hacen más productos de los que venden

Así es, solo fabrican smartphones, smartbands, o cualquier otro artículo que tenga demanda. No generan numerosos lotes de productos para ser almacenados y esperar a que sean vendidos. Crean según la necesidad y de esta forma evitan perder tiempo y dinero en la fabricación de productos que al mercado no le interesan.

Es decir, no solo crean productos que interesan sino que generan un stock limitado de los mismos y lo liquidan antes de lanzar nuevos modelos, para evitar que estos se vendan durante meses y meses a precios muy bajos.

Xiaomi tiene una comunidad y la escucha

La popularidad de Xiaomi por su comunidad

La marca tiene una página web dedicada a su comunidad en la que sus fans (sí, tienen fans) pueden ver todas las novedades sobre ella, mantenerse actualizados sobre las noticias más recientes sobre sus productos, resolver dudas, compartir sus experiencias, ver guías, contactar con el área de soporte y discutir sobre diferentes temas.

Además, intentan dar un soporte rápido en sus foros, generan contenido constantemente y  organizan eventos e incluso concursos como el Mi Fan Festival (en el que ofrecen descuentos y promociones).

Lee también:  Dreame D9, el aspirador robot de gama alta que te lo da todo por 282€

En definitiva, Xiaomi se centra en la experiencia del usuario. No solo sabe como tratar a sus consumidores, tiene una comunidad y sabe como escucharla. Se caracterizan por sus productos con especificaciones altas, buen rendimiento y unos precios menores a los de su competencia. Con todo lo que ofrecen: ¿cómo no iban a ser populares en un país como España?