Xiaomi planea presentar un coche eléctrico en el 2023

Coche Xiaomi presentación

Xiaomi es una marca conocida por tener una gama increíblemente grande de móviles, gadgets y electrodomésticos. La verdad es que son muy buenos en su área de productos, pero ahora buscan diversificarse y por eso planean presentar un coche eléctrico en el año 2023.

¿Una marca de móviles presentando coches? Pues aunque suene descabellado, la verdad es que ya hay compañías en el sector haciendo cosas por el estilo, como es el caso de Apple. Xiaomi confía en la visión de los americanos y quiere montarse en el mismo carro (nunca mejor dicho).

Puede que sea loco, aunque ¿quién sabe? Quizás estemos frente a los próximos referentes del futuro en los coches eléctricos. Pero sea como sea, te contamos lo que se sabe hasta ahora acerca de este proyecto de Xiaomi.

Xiaomi y su futuro coche ¿será eléctrico?

Lei Jun y Elon Musk

Realmente no se sabe del todo como será el futuro automóvil de la marca china, pues hasta ahora no han presentado un diseño oficial. Sin embargo, Xiaomi ha coqueteado un poco con el mundo de los autos eléctricos. Sin ir más lejos, hace unos años, el CEO de Xiaomi; Lei Jun, visitó al CEO de Tesla, Elon Musk, y se rumoreó que su intención era conocer más acerca del mercado de autos eléctricos.

Además, si lo piensas bien, es lógico que el auto de Xiaomi sea eléctrico. No es un secreto que el mercado de los coches eléctricos crece día a día en el 2021, y si lo proyectamos hasta el 2023 (año donde pretenden lanzar el coche) esa tendencia será mucho mayor. Entonces, el pensar que Xiaomi aterrizará en este nuevo sector (nuevo para ellos) produciendo autos a gasolina que son una tendencia pasada, suena bastante ilógico.

Cómo producirá Xiaomi su coche eléctrico

La verdad es que Xiaomi no cuenta con las factorías necesarias para poder producir por sí misma sus automóviles. Por eso tiene dos opciones; aliarse con alguien que produzca la parte de ingeniería y construcción, o construir su propia fábrica para producir coches (opción inviable actualmente).

Por eso, precisamente han optado por aliarse con otra empresa que pueda encargarse de la ingeniería del coche, y que sea la propia Xiaomi quien haga todo el tema de software. Esta empresa es Great Wall Motors, otra compañía china que produce gran parte del parque automotor chino.

El plan de estas dos compañías es poder presentar el coche en 2023, posiblemente bajo el nombre de Mi Car, aunque esto es netamente un rumor.

Xiaomi y los autos ¿un nuevo amorío?

Coche Xiaomi

Aunque Xiaomi sea nueva en el sector de los coches eléctricos, lo cierto es que ya han tenido experiencia en esta área, por más breve que sea. En el año 2019, Xiaomi se alió con Bestune para lanzar un SUV en el mercado chino. Al parecer ese proyecto no paso por debajo de la mesa para los directivos de la marca china, pues continúan con su intención de producir automóviles. 

Con respecto al precio, es realmente complicado dar una cifra cuando ni siquiera se conoce el diseño del coche. Pero lo que sí está claro es que aunque Xiaomi intente entrar en nuevos mercados, seguro que no dejará de ser el rey de la calidad-precio. Por eso, es muy probable que en 2023 podamos ver un auto eléctrico con el logo de Xiaomi a un precio accesible.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Xiaomi lanzará un coche eléctrico para el 2023?