Xiaomi podría lanzar su propio coche eléctrico al estilo de Tesla

xiaomi podria lanzar su propio coche electrico

Si has tenido la oportunidad de visitar una tienda oficial de Xiaomi seguro habrás notado que hay una increíble variedad de productos. Xiaomi se dedica a fabricar todo tipo de gadgets además de móviles, esto es parte de su estrategia de mercado, apuntar a diferentes nichos.

Y no es algo que se mantenga estático en el tiempo, siempre que hay posibilidades de invertir en nuevos proyectos, Xiaomi trata de mantenerse al día. Por esa misma razón, no suena tan descabellado que tenga planes para desarrollar un coche eléctrico, muy al estilo de Tesla.

¿Xiaomi quiere ser un Tesla económico?

mistla ceo de xiaomi quiere fabricar carros como elon musk con tesla

Aunque solo son rumores y todavía hay que esperar a que Xiaomi lo confirme o que se revele información más precisa, son varias las fuentes que aseguran que Xiaomi tiene planes para fabricar sus propios coches eléctricos.

Además, de llegar a ser cierto, el responsable de este proyecto sería el CEO de Xiaomi, Lei Jun, mismo que se reunió con el fundador de Tesla, Elon Musk, el año pasado en la Conferencia Global de Internet móvil. Se cree que en esta reunión Lei Jun buscó un acercamiento con Musk para dar los primeros pasos en el desarrollo de los coches marca MI.

Xiaomi podría repetir la fórmula que le funcionó con Apple

Si hacemos un poco de memoria, de vuelta a los inicios de Xiaomi, veremos que esta noticia no se escapa de la realidad. Por el contrario, imitar la estrategia y estilo de otra empresa es algo que Xiaomi ha hecho anteriormente. Al principio, los móviles de Xiaomi eran muy parecidos a los de Apple, no solo en el diseño sino también en el estilo de su capa de personalización.

Lee también:  Los hackers están usando Raspberrys Pi para robar en cajeros automáticos

Y aunque puede ser una estrategia criticable, a Xiaomi le sirvió para abrirse camino entre los grandes de la industria móvil. Por eso, viendo el éxito de Tesla es de suponer que Xiaomi quiera probar suerte e imitar lo que hasta ahora ha funcionado en la industria de automóviles eléctricos. La que, además, ahora más que nunca parece ser el futuro próximo de la industria automotriz.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Ciertamente a todos nos gustaría ver coches al estilo Tesla y con una excelente relación calidad/precio como solo Xiaomi lo sabe hacer.

Fuente | iFengNews