Las características del Xiaomi Amazfit GTS 2 dejan al Apple Watch contra las cuerdas

Xiaomi Amazfit GTS 2

Los smartwatches Xiaomi se han convertido en todo un referente en el sector, además de ser una de las mejores alternativas al Apple Watch de Apple. Hace poco la firma asiática presentó el Amazfit Neo. Además, tras el cambio del nombre de la app, que ahora se llama Zepp, pensamos que la división de relojes de la marca podría desaparecer. Este nuevo Xiaomi Amazfit GTS 2 deja claro que no será así.

Sí, Huami actualiza su serie de smartwatches Xiaomi con el Amazfit GTS 2, un modelo que destaca por su pantalla rectangular y que nos recuerda claramente al Apple Watch, aunque el precio de este reloj es notablemente inferior.

 Xiaomi Amazfit GTS 2

Un reloj Xiaomi que llega con una serie de novedades respecto a su predecesor, para hacer que el GTS 2 de Amazfit sea una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un smartwatch barato y de calidad.

Características del Amazfit GTS 2

Características
Xiaomi Amazfit GTS 2
Dimensiones y peso 42,8 x 35,6 x 9,7 mm. 24,7 g (sin correa).
Pantalla 1,65″ AMOLED 348 x 442 (341 ppi).
Procesador Huangshan 2 (por confirmar).
RAM No se especifica.
Almacenamiento No se especifica.
Conectividad y extras GPS, medición ritmo cardíaco, medidor oxígeno en sangre SpO2, acelerómetro, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, micrófono, altavoz y resistencia al agua.
Batería 246 mAh.
Sistema operativo Amazfit OS.

Como habrás podido comprobar, la firma no ha dado información sobre el procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento de su nuevo reloj inteligente. Pero, la verdad es que en este caso es lo menos relevante.

Más que nada, porque el Amazfit GTS 2 funciona con Amazfit OS, el sistema operativo de la compañía para su familia de wearables. ¿Su principal ventaja? Que al ser un sistema cerrado y que solo cuenta con una serie de aplicaciones disponibles, se consigue aumentar de forma notable la batería del dispositivo y su rendimiento.

 Xiaomi Amazfit GTS 2

Eso sí, en este caso la firma ha querido crear un smartwatch más pequeño, por lo que la autonomía del Amazfit GTS 2 es ligeramente inferior a su predecesor, ya que ahora “soloaguantará hasta 7 días encendido y hasta 20 en modo ahorro energía.

Destaca especialmente su pantalla AMOLED de 1.65 pulgadas y resolución de 348 x 442 píxeles, más que suficiente para poder ver cualquier contenido o notificación que recibamos a plena luz del día sin mayores problemas.

Principales novedades del Amazfit GTS 2

Sin duda, este nuevo reloj Xiaomi esconde algunas sorpresas muy interesantes. Antes te hemos dicho que no sabemos la capacidad de almacenamiento interno, pero la firma ha dicho que su GTS 2 podrá guardar entre 300 y 600 canciones MP3 a través de NetEase. Podrás escuchar tu música sin auriculares, ya que este smartwatch cuenta con altavoz y micrófono incorporado. Veamos el resto de puntos fuertes de este Amazfit GTS 2.

  • Soporte para el asistente de voz Xiao AI (que está a punto de aterrizar en España)
  • Posibilidad de hacer pagos a través de NFC
  • 21 modos de deportes apoyados por el GPS que incluye este smartwatch
  • Monitor de niveles de saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
  • 7 días de autonomía (hasta 25 horas con el GPS activado)

 Xiaomi Amazfit GTS 2

Fecha de lanzamiento y precio del Amazfit GTS 2

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, el Amafit GTS 2 (disponible en colores dorado, gris o negro) ya se puede reservar en China a un precio de 999 yuanes, unos 125 euros al cambio. Habrá que tener un poco de paciencia para saber su precio en España. Pero podemos estar tranquilos, ya que es más que probable que en las próximas semanas llegue a nuestro país.