La app Amazfit ahora se llama Zepp, ¿desaparecerá la marca? ¿Por qué Huami realizó este cambio?

zepp nueva app huami

¿Estás buscando la app de Amazfit en tu móvil y no la encuentras? ¿Tampoco está en la Play Store? Tranquilo, que Amazfit no desapareció ni quebró, solo hicieron un “pequeño” cambio. De ahora en adelante tendrás que ubicarla con otro nombre, porque la app Amazfit ahora es Zepp, ¿por qué?

Amazfit y Zepp, de la misma compañía pero para dos nichos de mercado

amazfit zepp e circle y square

Amazfit es la marca utilizada por Huami para comercializar todos sus smartwatches, salvo aquellos fabricados para Xiaomi, como el Mi Watch Revolve. Sin embargo, hace unos días presentaron el Amazfit Zepp E, un reloj inteligente con un diseño premium, algo un poco atípico para la compañía.

En el artículo que le dedicamos a ese lanzamiento señalamos que “Zepp” venía del nombre de una empresa que compró Huami en 2018. Zepp es una firma que se dedica a diseñar dispositivos inteligentes de medición y seguimiento deportivo, pero no como cualquiera.

Si bien tienen algo de presencia en el fútbol, Zepp es ampliamente conocida en el mundo del golf, el tenis y otros deportes “premium”. Sus dispositivos apuntan a un nicho de mercado muy bien definido, las personas con gran poder adquisitivo que buscan algo de exclusividad.

Mientras tanto, Amazfit siempre ha apostado por un sector más generalista, y diseños que puedan ser polivalentes para múltiples situaciones. Además, su foco casi siempre se ha centrado en mantener una buena relación precio/calidad. ¿Y qué tiene que ver todo esto con el cambio de nombre? Que de públicos objetivos parece que va la cosa.

Por qué la app Amazfit ahora se llama Zepp, ¿cuáles son los cambios?

zepp app play store google

Desde la compra, Huami no dejó de vender dispositivos Zepp y cuidar a su clientela, pero ahora parece que quieren aprovechar su fama. El lanzamiento del Amazfit Zepp E fue el primer paso al incluir ambas marcas en un solo nombre, pero ahora la cosa parece que va más allá.

La compañía ha decidido cambiar el logo y el nombre de su aplicación de gestión de datos, y ahora utilizan los de Zepp. Si actualizaste la app recientemente, o si la buscas en la Play Store, te darás de cuenta de que ya no la encontrarás como Amazfit.

Ahora la aplicación se llama “Zepp (anteriormente Amazfit)”, pero ese parece ser el único cambio apreciable. Según la compañía, este lavado de cara solo será un rebranding, y la idea detrás del mismo es ampliar la audiencia a la que actualmente llegan y unificar todo en una sola app.

¿Te preocupa la compatibilidad con tu Amazfit? Huami señala que los dispositivos Amazfit seguirán funcionando en esta “nueva” aplicación sin problema alguno. Además, como comentábamos el cambio es únicamente en nombre y logo, porque el resto de la app es exactamente como siempre.

¿Le gustará esto a los usuarios clásicos de Zepp? No lo sabemos, pero entre los planes de Huami no está el dar de baja a las apps especializadas de esta marca. ¿Cuáles son esas? Sus aplicaciones para golf, beisbol, fútbol y tenis.

Huami no ha señalado nada sobre el futuro de la marca Amazfit, y honestamente dudamos mucho que desaparezca porque su éxito es enorme. No obstante, el tiempo dirá lo que finalmente sucederá, pero de momento Zepp se mantiene como submarca de la compañía.

¿Estaremos viendo las últimas bocanadas de aire de Amazfit antes de convertirse totalmente? ¿Qué piensas de esto?