Comparamos el Amazfit Bip U vs Amazfit Bip S ¿cuál de estos smartwatches es mejor?

amazfit bip u vs amazfit bip s comparativa

¿Amazfit Bip S o Amazfit Bip U? Decidirse entre dos de los mejores relojes económicos de Amazfit puede ser un verdadero reto. A pesar de tener un precio tan bajo, ambos modelos ofrecen características muy buenas que en otras marcas pueden verse por un precio claramente superior. Además, los dos son relojes bastante similares, pues son parte de la gama Bip.

¿Tienes problemas para elegir cuál es el que deberías comprar? Entonces llegaste al lugar indicado, porque hoy compararemos al Amazfit Bip S vs Amazfit Bip U para encontrar el mejor smartwatch económico de los dos. ¿Estás listo para saber la respuesta?

Tabla comparativa con todas las características de los Amazfit Bip S y Amazfit Bip U

amazfit bip s vs bip u características y especificaciones

Enmarcados dentro de una misma familia, estos relojes inteligentes comparten ciertas similitudes entre ellos más allá del precio. No obstante, también hay alguna que otra diferencia que te ayudarán a decantarte por alguno según tus gustos y necesidades. ¿Cuáles son esos contrastes? Míralos en su tabla de especificaciones:

Especificaciones
Amazfit Bip S
Amazfit Bip U
Dimensiones y peso 42 x 35,3 x 11,4 mm y 31 gramos (correa incluida). 40.9 x 35,5 x 11,4 mm y 31 gramos (correa incluida).
Pantalla TFT de 1,28″ con resolución de 178 x 178 píxeles, cristal 2.5D y Gorilla Glass 3. TFT de 1,43″ con resolución de 320 x 302 y cristal 2.5D.
Materiales de fabricación Cuerpo fabricado en plástico y correa de silicona (intercambiable). Cuerpo fabricado en plástico y correa de silicona (intercambiable).
Resistencia al agua
5 ATM. 5 ATM.
Sensores
GPS, acelerómetro, geomagnético y BioTracker PPG Oxímetro, acelerómetro, giroscopio y BioTracker 2 PPG.
Modos deportivos
10 deportes.
Más de 60 deportes.
Conectividad Bluetooth 5.0 + BLE. Bluetooth 5.0 + BLE.
Batería 200 mAh con una autonomía típica de 15 días. 230 mAh con una autonomía típica de 9 días.
Compatibilidad
Android 5.0 o iOS 10.0 y versiones superiores. Android 5.0 o iOS 10.0 y versiones superiores.

Un diseño similar, pero el Amazfit Bip U se lleva el premio a mejor pantalla

pantalla amazfit bip u

Viéndolos de lejos difícilmente seas capaz de diferenciar ambos relojes, porque ciertamente son muy parecidos en diseño. Ambos tienen una caja cuadrada fabricada en plástico, correas de silicona con hebilla, un tamaño bastante similar, resistencia de 5 ATM y hasta el mismo peso (31 gramos). Sin embargo, cuando los miras con detalle comienzas a notar que sí hay algunas diferencias clave.

Por un lado, el Bip U tiene unas esquinas con un redondeado mucho más pronunciado que su hermano. Cualquiera podría pensar que con esto el Bip S ofrecerá una pantalla más grande, pero no es así.

El Amazfit Bip U incluye una pantalla TFT de 1,43 pulgadas y 320 x 302 píxeles, más grande y de mejor resolución que el panel TFT de 1,28 pulgadas y 178 x 178 píxeles del Bip S. Hasta ahora el Bip U tiene las de ganar, pero no cuenta con protección Gorilla Glass 3 como el Bip S. Así, aunque en líneas generales el Amazfit Bip U es mejor elección, si buscas un extra de resistencia deberías ir a por el Bip S.

Respecto a los colores, el Amazfit Bip S ofrece 4 colores diferentes (uno de ellos es bi-tono), mientras que el Bip U tiene solo 3. Siendo honestos, esto último no es una gran diferencia.

El Amazfit Bip S tiene una batería más pequeña, pero mayor autonomía que el Bip U

amazfit bip s batería y autonomía

Aunque el Amazfit Bip S incluye una batería de apenas 200 mAh, su autonomía alcanza los 15 días de uso fácilmente, pudiendo llegar a 40 días en modo básico. Mientras, el Amazfit Bip U tiene una batería de 230 mAh, pero su autonomía ronda los 9 días con un uso regular.

¿Cómo es esto posible? Principalmente se debe a la pantalla, pues el Bip U debe manejar un panel más grande y de mucha mayor resolución que su rival, lo cual tiene un impacto clarísimo en la autonomía. No obstante, el tiempo de carga del Amazfit Bip U es de apenas 2 horas, mientras que el Bip S puede requerir hasta 3 horas.

Ojo, queremos hacer una salvedad, el Amazfit Bip S tiene GPS y al activarlo su autonomía cae estrepitosamente hasta 22 horas. Dicho esto, tú eliges si prefieres tener GPS integrado o bien otra característica de la que toca hablar.

El Amazfit Bip U no tiene GPS, pero es más completo que el Bip S

oxímetro amazfit bip u

Moviéndonos a las características internas de cada reloj, es importante señalar que el Amazfit Bip U es bastante más completo que el Bip S. En principio, el Bip U tiene sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en tu sangre, además de giroscopio y más de 60 modos deportivos.

Mientras, el Amazfit Bip S destaca por tener GPS y sensor geomagnético (que sirve como brújula), pero no tiene oxímetro y sus modos deportivos son escasos. Tener un sistema de posicionamiento ciertamente es algo muy ventajoso, pero hay un detalle: el Amazfit Bip U cuenta con una versión Pro que integra GPS. Así, si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero podrás tenerlo todo junto en el Bip U Pro.

Del resto, ambos relojes tienen contador de pasos, monitorización de sueño, BioTrack PPG (aunque el del Bip U es mejor) y métricas PAI compatibles con Zepp, la app de Amazfit para móviles. Además, los dos son compatibles con Bluetooth 5.0, permiten leer notificaciones, controlar tu música, establecer alarmas, tomar fotos con tu móvil y más.

El Amazfit Bip U es mejor elección que el Bip S, especialmente si compras el Bip U Pro

comprar amazfit bip u

Como pudiste notar a lo largo de esta comparativa, el Amazfit Bip S solo destaca sobre el Bip U por dos cosas: su GPS y su autonomía. Así, si estas dos cosas son muy importantes para ti, entonces es el smartwatch que deberías comprar.

Sin embargo, el Amazfit Bip U es mejor reloj en general, pues tiene mejor pantalla, mejores sensores y muchos modos deportivos más. Aparte, si estás dispuesto a pagar un poco más puedes hacerte con el Amazfit Bip U Pro, que tiene GPS y le quita una de sus grandes ventajas al Bip S.

Actualmente puedes conseguir el Amazfit Bip U por unos 70€, pero tenemos una sorpresa. El Amazfit Bip U Pro está a la venta por apenas 55€ en Amazon, un ofertón increíble que no sabemos hasta cuándo durará. Eso sí, tendrás que esperarlo hasta marzo, pero si no tienes prisa valdrá la pena esperar. Te dejamos ambos enlaces: