El Amazfit Bip U ya es oficial: un nuevo smartwatch barato con oxímetro

amazfti bip u

Tras la presentación de los Amazfit NeoAmazfit GTR 2, Huami y Xiaomi continúan ampliando su gran catálogo de smartwatches. En esta ocasión, han presentado un nuevo reloj inteligente de gama media-baja para ofrecer a los usuarios una opción económica. Hablamos del Amazfit Bip U, que se ha dejado ver por completo en una publicación de Amazon India que detalla sus características y diseño.

En esencia, este Amazfit Bip U es una versión del Amazfit Bip S recortada en prestaciones, aunque comparten el mismo diseño. Vamos a repasar todas las características de este nuevo smartwatch de Xiaomi para ver qué nos ofrece.

Todas las características del Amazfit Bip U

amazfti bip u caracteristicas

El Amazfit Bip U es bastante parecido a nivel estético al Amazfit Bip S. También tiene una pantalla a color rectangular con una carcasa de policarbonato, aunque es más grande tanto en tamaño como en resolución. Su pantalla mide 1,43 pulgadas y cuenta con una resolución de 320 x 302 píxeles.

Está diseñado para el deporte y la salud, pues es ligero (pesa 31 gramos), tiene 60 modos deportivos, mide el nivel de oxígeno en sangre y puede realizar un seguimiento del ciclo menstrual. Aquí tienes todas las especificaciones de este Amazfit Bip U:

  • Dimensiones: 40,9 x 35,5 x 11,4 mm y pesa 31 gramos (con correa).
  • Pantalla TFT de 1,43″ a color con resolución de 320 x 302 píxeles y un cristal 2.5D antihuellas.
  • Incluye 50 watchfaces que puedes personalizar.
  • Resistencia al agua de 5 ATM.
  • En cuanto a conectividad, solo soporta Bluetooth 5.0.
  • Batería de 225 mAh que se carga por completo en 2 horas para una autonomía de 9 días.
  • Sistema operativo RTOS y se utiliza con la app Zepp (mejor conocida como Amazfit App), la cual es compatible con dispositivos Android 5.0 e iOS 10.0 o superior.

Con respecto a las funciones, además de las mencionadas anteriormente, este Amazfit Bip U también puede monitorear tu sueño y estrés, medir tu ritmo cardíaco de manera continua las 24 horas del día y controlar remotamente la cámara de tu móvil. Asimismo, cuenta con la función PAI que ya vimos en la Xiaomi Mi Band 5.

Precio y disponibilidad del Amazfit Bip U

amazfti bip u colores

La publicación de Amazon acerca del Amazfit Bip U solamente indica que el smartwatch se pondrá a la venta pronto, sin dar indicios de precio o fecha de lanzamiento. Sin embargo, por sus características, los rumores señalan que valdrá unos 40€ aproximadamente.

Está confirmado que se lanzará en India, pero no sabemos si también llegará a Europa. En fin, esperamos que Huami o Xiaomi pronto se pronuncien al respecto para aclarar estas dudas.