El Xiaomi Amazfit GTR 2 ya es oficial. ¿Vale la pena su compra?

Amazfit GTR 2

Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre dos nuevos smartwatches de Xiaomi. Dicho y hecho: primero ha sido el Amazfit GTS 2, nuevo rival del Apple Watch. Y ahora le toca el turno al Amazfit GTR 2, un reloj inteligente que llega al mercado con un diseño exquisito, prestaciones de altura y precio rompedor.

Para empezar, decir que el fabricante ha apostado por lanzar dos versiones: un modelo Sport con acabados en aluminio, y la versión Classic que presume de acabados en acero inoxidable. Por lo demás, cuentan con las mismas características técnicas.

Amazfit GTR 2

Siguiendo con el apartado estético, el Amazfit GTR 2 apuesta por una esfera circular formada por un panel AMOLED de 1.39 pulgadas y con una resolución de 454 x 454 píxeles. ¿Lo más destacable? Que el fabricante ha eliminado los bordes para dotar a este wearable de un aspecto único. Veamos en detalle sus novedades.

Características del Amazfit GTR 2

Características
Xiaomi Amazfit GTR 2
Dimensiones y peso46,4 x 46,4 x 10.75 mm 31,5 g (sin correa) para el modelo Sport. 39 gramos (sin correa) para el modelo Classic.
Pantalla1,35″ AMOLED 348 x 442 (341 ppi).
ProcesadorHuangshan 2 (por confirmar).
RAMSin especificar.
AlmacenamientoSin especificar.
Conectividad y extrasGPS, medición ritmo cardíaco, medidor oxígeno en sangre SpO2, acelerómetro, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, micrófono, altavoz y resistencia al agua.
Batería471 mAh.
Sistema operativoAmazfit OS.

Como habrás podido comprobar, el fabricante no ha informado de la memoria RAM, procesador o capacidad de almacenamiento. Podemos suponer que el encargado de dar vida a este smartwatch Xiaomi es el procesador Huangshan 2 presentado recientemente por Huami, pero faltaría que la marca lo confirmase.

De todas formas, sabemos que contará con Amazfit OS, por lo que el rendimiento será bueno, además de ofrecer una gran eficiencia energética, que se traduce en una batería que no te decepcionará en absoluto.

Amazfit GTR 2

Más que nada porque la autonomía del Amazfit GTR 2 garantiza hasta dos semanas de uso, una cifra muy interesante para un dispositivo de este tipo. Veamos en detalle las principales virtudes de este nuevo smartwatch de Xiaomi.

Principales novedades del Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2

Una de las grandes sorpresas es su capacidad de almacenamiento. La firma no ha dado detalles al respecto, pero sí que han indicado que podremos almacenar canciones en formato MP3 para reproducirlas directamente a través de su altavoz, o vinculando unos auriculares Bluetooth.

Y, por si no fuera suficiente, este modelo también permitirá recibir o realizar llamadas. La guinda del pastel lo pone su GPS incorporado, para que puedas dejar el teléfono en casa mientras sales a practicar deporte. Veamos el resto de novedades.

  • Medidor de oxígeno en sangre SpO2
  • NFC para realizar pagos móviles
  • 12 modos de deporte
  • Monitorización del descanso diario
  • Soporte para el asistente de Xiaomi Xiao Ai (llegará muy pronto a España)

Como habrás podido comprobar, estamos ante un smartwatch Xiaomi que no te decepcionará en absoluto.

Precio y lanzamiento del Amazfit GTR 2

¿Su precio? El Amazfit GTR 2 Sport costará 999 yuanes, unos 125 euros al cambio, mientras que la versión Classic tendrá un precio oficial de 1099 yuanes, unos 138 euros al cambio.

Amazfit GTR 2

De momento han sido lanzados en China, pero lo más probable es que en las próximas semanas tanto el Amazfit GTR 2 como el GTS 2 aterricen en España a un precio ligeramente superior. ¿Vale la pena este smartwatch de Xiaomi? Sin duda, es una excelente alternativa al Huawei Wach GT2, y más si llega a nuestro país a un precio que no supere los 150 euros.