Cómo preparar tu móvil para irte de viaje

Tips para preparar tu movil antes de viajar

Si vas a ir de vacaciones, seguramente ya te habrás ocupado de armar el itinerario, reservar los vuelos, y hasta de organizar el equipaje. Pero entre tantas tareas, es posible que pases por alto algunos detalles sobre tu móvil. Por esta razón, aquí te mostraremos 5 cosas que debes hacer a tu smartphone antes de viajar.

Disfruta más de tu viaje preparando el móvil antes de salir

Sé precavido y prepara tu smartphone para tu próxima aventura fuera de casa con estos 5 tips. Sin duda alguna, te darán una experiencia de viaje más placentera.

Descarga películas o juegos para distraerte cuando no tengas conexión a Internet

Descarga tu entretenimiento

Durante los viajes siempre se pierde tiempo, bien sea en el avión o en cualquier transporte, e incluso en la habitación del hotel. Lo ideal es que descargues aplicaciones o contenido offline para que tengas una buena dosis de entretenimiento.

Por fortuna, servicios de streaming como Amazon Prime Video te permiten bajar tu contenido favorito para verlo luego sin estar conectado a Internet; solo ten en cuenta que no ocupe demasiado espacio en tu móvil, o este llenará la memoria. También puedes probar con las canciones de tu agrado, juegos, o un buen libro para distraerte.

Y si no tuviste tiempo para descargar nada, seguramente podrás hacerlo conectándote a un WiFi público cuando llegues a tu destino. Pero ten presente que estas redes no siempre son seguras, porque a veces se prestan para robar tus datos. Si llegas a usarlas, evita hacer operaciones bancarias o enviar información confidencial mientras estás conectado. En este caso, lo ideal sería usar un VPN para proteger tu conexión y tu privacidad (aquí te mostramos los mejores VPN de 2020).

Asegúrate de tener suficiente espacio en tu móvil para las fotos y videos que saques

Durante el viaje querrás grabar vídeos y tomar muchísimas fotos en todos esos los lugares atractivos que visites, por lo que necesitarás tener suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Puedes optar por hacer una copia de seguridad de tus archivos y respaldarlos en la nube; así podrás borrar información de tu teléfono para liberar espacio. También puedes eliminar las apps que no uses, e incluso hacer una limpieza de tu móvil borrando los datos de la memoria caché.

Bloquea tu pantalla con una contraseña segura

Bloqueo de pantalla

Si tienes un smartphone bastante moderno seguramente podrás activar el bloqueo facial o de huella. Pero si no es tu caso, asegúrate de tener bloqueada la pantalla de tu móvil con una buena contraseña; así toda la información de tu dispositivo estará a salvo. Nunca se sabe cuándo puedas perder tu móvil, o si alguien se apropia de él mientras estás disfrutando tu viaje, así que ¡siempre será mejor prevenir, antes que lamentar!

Ahorra tus megas desactivando la sincronización automática

Aunque la sincronización automática mantiene tus aplicaciones constantemente actualizadas, puedes apagar esta función antes de salir de viaje, ya que consume muchos datos de fondo. De esta manera, evitarás quedarte sin megas rápidamente cuando estés en otro país, o que te llegue una factura muy alta por el roaming (recuerda también que estas tarifas suelen ofrecerte menos datos cuando viajas internacionalmente, así que más vale ahorrarlos). Además de todo, si apagas la sincronización automática te durará mucho más la batería de tu teléfono.

Solo ve a la configuración de tu móvil y selecciona la pestaña de “Cuentas y sincronización” para desactivar todas las actualizaciones de las apps que tengas.

No olvides llevarte algunos accesorios imprescindibles para tu móvil

Accesorios para smartphones

Además de tu cargador, te sugerimos llevar un powerbank para evitar que tu móvil se apague cuando estés disfrutando del mejor momento de tus vacaciones. El Baseus 2 en 1 es ideal porque funciona como cargador y powerbank a la vez. Sin duda, es muy útil para no meter tantas cosas en el equipaje.

Por cierto, no olvides investigar qué tipo de enchufe se usa en el país que visitarás. Así podrás saber si, además del cargador, necesitarás llevar un adaptador de corriente.

Si tienes planeado hacer actividades extremas durante el viaje, es importante que tu móvil tenga una funda resistente. Y si vas a la playa o a la piscina mete en tu maleta una funda acuática que lo proteja del agua. Si tu smartphone es más o menos grande (pantalla de 6 pulgadas), puedes optar por una funda marca Joto. Aunque hay para todos los tamaños.

 

Ahora sí, con estos tips ya estarás listo para disfrutar tu viaje al máximo. ¡Sácale provecho a tu smartphone en tu próxima aventura!

Y a ti, ¿qué te parecieron estos tips? Si tienes otros en mente, háznoslos saber en los comentarios.