3 razones para cambiar tus cargadores por el Baseus 2 en 1

cargador baseus 2 en 1 análisis

Cuando sales de viaje, algo que siempre evitas es llevar demasiadas cosas. Sin embargo, en tu equipaje nunca deben faltar tus dispositivos de trabajo u ocio, como tu móvil, tu tablet o un portátil. Son cosas necesarias, pero a veces pesan y ocupan mucho.

Y además tienes que agregar el cargador de cada uno de ellos, y hasta un powerbank adicional para el trayecto. Pero, ¿qué sucedería si te dijésemos que existe un accesorio que puede hacerlo todo? Hemos probado el cargador 2 en 1 de Baseus, tu mejor compañero de viajes.

Análisis del Baseus 2 en 1, un cargador y powerbank para que uses con cualquier dispositivo

baseus 2 en 1 cargador y powebank

Cuando decidimos probar el cargador 2 en 1 de Baseus, una de las cosas que nos llamó más la atención era la promesa de que con él podrás dejar en casa todos tus cargadores. Según la compañía, puedes cargar no solo el móvil, sino incluso una tablet y hasta un portátil.

Pero no hablan únicamente de funcionar como un cargador cualquiera, sino que puedes utilizarlo como un powerbank, sin necesidad de enchufarlo. El Baseus 2 en 1 integra una batería de 10000 mAh en su interior, que luego puedes usar para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.

Al llevarlo a la sala de pruebas, realmente nos sorprendió que tuviese energía suficiente como para alimentar un MacBook Air casi dos horas. Eso es un gran resultado, no solo porque demuestra que la capacidad anunciada es real, sino porque también tiene mucha potencia de carga.

Es un dispositivo que está muy bien construido, con un cuerpo que, aunque es de plástico, se siente muy duradero. Pero vamos a hablar un poco más de las otras cosas que analizamos de él. Y aparte, explicarte por qué creemos que es un cargador diferente, de muy buena calidad, y más útil de lo normal.

El Baseus 2 en 1 te ahorrará mucho espacio, y peso, en tu maleta

baseus 2 en 1 batería externa

Cuando lo recibimos nos dimos cuenta de que era un accesorio un poco más grande de lo que esperábamos. No obstante, el Baseus 2 en 1 ocupa mucho menos espacio que todos los dispositivos a los que sustituye. Aparte, pesa apenas 360 gramos y cabe en la palma de la mano.

Así, en vez de llevar un powerbank, el cargador del móvil, el de la tablet y el de tu portátil, tan solo tendrás que tomar el Baseus 2 en 1. Asimismo, puedes utilizarlo en cualquier parte del mundo, porque en modo cargador acepta un voltaje de entrada que va desde los 100V a los 240V.

Es compatible con carga rápida de hasta 30W, y además puedes enchufar dos dispositivos en simultáneo

baseus 2 en 1 diseño

Otra de las cosas que nos gustó de este cargador/powebank es que tiene una potencia de salida de hasta 45W. Por desgracia no es capaz de entregarla toda por un solo conector, pero la división energética es buena.

De esta manera, el Baseus 2 en 1 es capaz de entregar 30W de potencia por la salida USB-C + 15W por el conector USB tipo A cuando está en modo cargador. Mientras, cuando lo usas en modo powerbank la energía se distribuye en 18W para cada salida.

Al ser capaz de entregar 30W por una misma salida, imaginarás que el Baseus 2 en 1 es compatible con carga rápida, y sí, estás en lo correcto. De hecho, es capaz de cargar un Huawei Mate 30 Pro al 60% en solo 30 minutos, algo excelente a nuestro parecer.

Por cierto, estuvimos testeando a fondo, y el Baseus 2 en 1 también puede adaptar su voltaje y amperaje según el dispositivo que le conectes. ¿Cuáles son los valores para cada escenario?

  • Salida USB-A: 4,5V/5A, 5V/4,5A, 9V/3A, 12V/2,5A, 20V/1,5A.
  • Salida USB-C: 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/2,25A.

El Baseus 2 en 1 tiene seis sistemas de protección, así que no habrá que preocuparse por los fallos

baseus 2 en 1 tamaño

Otra de las cosas que evaluamos durante el análisis fue la seguridad que puede ofrecer este accesorio, y ciertamente quedamos muy satisfechos. Baseus no solo se preocupa por la potencia, sino también por tu integridad, y por eso incluye 6 sistemas protección en su cargador 2 en 1.

Así, el Baseus 2 en 1 tiene protección contra sobrecargas de voltaje, corriente y potencia. Aparte, no genera energía estática, y deja de funcionar inmediatamente si detecta problemas de temperatura o entra en corto.

¿Dónde comprar el Baseus 2 en 1 al mejor precio?

baseus 2 en 1 opinión

El Baseus 2 en 1 es un gran accesorio para salir de viaje. Su diseño y materiales de construcción son excelentes. Además, su rendimiento es notable, y es un dispositivo muy flexible.

Actualmente puedes conseguirlo en AliExpress por solo 37€, un descuento del 30% sobre el precio base (53,07 euros). Es una compra que vale la pena considerar, no solo por todas sus características, sino porque también hace falta en muchas ocasiones, especialmente si viajas con frecuencia.

Por cierto, nosotros hemos probado el modelo con conector USB-C + USB-A, pero también existe una versión con doble USB-C.