GameSir Super Nova review

GameSir, uno de los fabricantes de mandos más destacados de la actualidad, acaba de lanzar al mercado el nuevo GameSir Super Nova, un mando camaleónico con carcasas y botones físicamente intercambiables. Llega como una versión mejorada de los Nova y Nova Lite que probamos el año pasado, heredando la personalización de carcasas del ya legendario GameSir G7. Es multiplataforma, tiene tres modos de conectividad e incluye los joysticks más avanzados con efecto Hall de la marca.

Ha sido diseñado para adaptarse a las exigencias de cada jugador, redefiniendo la experiencia con su enfoque en la personalización y el rendimiento. Ya lo tenemos en nuestra mesa de análisis para comprobar todas sus virtudes y explorar cómo este mando puede convertirse en una extensión natural de tu estilo de juego. ¿Estará realmente a la altura de las expectativas?

GameSir Super Nova: un mando multiplataforma con carcasa y botones intercambiables

GameSir Super Nova carcasas intercambiables de colores
Tiene una carcasa intercambiable (puedes comprarle otras de diferentes colores)

El GameSir Super Nova es un mando multiplataforma (PC, Nintendo Switch, Android e iOS) que se puede conectar a tu dispositivo por Bluetooth, con un dongle de 2,4 GHz o con un cable USB-C. Trae su propia base de carga, así como unas carcasas frontales que puedes intercambiar fácilmente. Tiene giroscopio, botones ABXY intercambiables, efecto Hall en sus joysticks y gatillos, luces RGB e interruptores físicos para ajustar el recorrido de los gatillos. ¡Lo tiene todo!

Características
GameSir Super Nova
Conectividad Bluetooth, 2.4 GHz y cable USB-C desacopable. También tiene NFC.
Puertos USB-C para conectarlo a un PC y jack de 3.5 mm.
Compatibilidad PC, Nintendo Switch, Android 8.0 o superior, e iOS 13 o superior.
Joysticks GameSir Mag-Res TMR Sticks con chip ADC de 12 bit y una tasa de sondeo de 1000 Hz.
Vibración 2 motores vibración asimétricos.
Extras 2 botones traseros adicionales
Gatillos analógicos con efecto Hall de dos etapas
Luces RGB personalizables
Giroscopio de 6 ejes
Base de carga con luces RGB
Botones y carcasa intercambiable
Batería 1000 mAh.
Software GameSir Connect y GameSir App para mapear el control y personalizar el mando.

¿Cómo es el mando GameSir Super Nova?

Para sorpresa de nadie, el GameSir Super Nova tiene una impecable calidad de fabricación. Copia el diseño ergonómico de los mandos de Xbox, con joysticks asimétricos y empuñaduras gruesas que brindan un agarre muy cómodo. Además, cuenta con una superficie texturizada de goma que evita que el mando se te resbale de las manos, aun si hay sudor.

Su carcasa frontal tiene un gradiente de color, que en nuestro caso es azul con negro, pero también se puede comprar en gradiente de rosa con blanco. Dicha carcasa se puede retirar fácilmente usando las uñas de tus dedos, simplemente tirando hacia arriba, pues está adherida al mando con unos pequeños imanes. Puedes comprarle carcasas adicionales de diferentes colores (hay 8 opciones disponibles) para adaptarlo a cualquier estilo.

A nivel estético, es una pasada. No solo por ese sutil gradiente de color de su carcasa, sino también por sus luces RGB ubicadas estratégicamente entre las empuñaduras y la carcasa. Al poner el mando en su base de carga, sus luces RGB se alinean con las de la base creando una continuidad en el diseño muy chula. Por cierto, a diferencia de las carcasas adicionales que se venden por separado, la base de carga viene incluida gratis con la compra del mando, al igual que el dongle de 2,4 GHz y el cable USB-C a USB-A para conectarlo a tus dispositivos.

Este mando ofrece dos joysticks que, además del efecto Hall que asegura que no tendrá problemas de drift en el futuro, tienen una textura rugosa para un control más preciso de los movimientos. Dicho sea de paso, el mando ostenta una impresionante frecuencia de sondeo de 1000 Hz. También pone a tu disposición una cruceta, cinco botones de menú y opciones, dos botones traseros LB / RB, dos gatillos de largo o corto recorrido LT / RT y dos botones extra programables.

Por supuesto, cuenta con botones ABXY que puedes intercambiar físicamente para usarlos en la disposición que más te guste. Estos botones son de membrana, lo que hace que sean bastante silenciosos, suaves y fáciles de pulsar, aunque no brindan esa sensación de clic característica de los botones mecánicos que algunos prefieren.

Es compatible con móviles, Nintendo Switch, PC y consolas como la Steam Deck

El GameSir Super Nova es un mando inalámbrico. Tiene una batería integrada de 1000 mAh para funcionar sin necesidad de cables. Puede conectarse por Bluetooth a tu Nintendo Switch, PC, móvil o tablet (Android e iOS), pero también puedes conectarlo por cable a dispositivos compatibles (tiene un puerto USB-C en la parte superior para enchufarle un cable USB-C a USB-A).

GameSir Super Nova cruceta
Todo funciona perfectamente bien en el GameSir Super Nova

Para una conexión inalámbrica con menor latencia en ordenadores, portátiles y consolas como las Steam Deck y ASUS ROG Ally, puedes usar su dongle de 2,4 GHz que se puede conectar al PC a través de la base de carga. En ninguno de sus tres modos de conexión he tenido problemas. Funciona de forma perfecta, sin retrasos en las pulsaciones ni incompatibilidades molestas. Todos los sistemas compatibles reconocen bien los botones del mando y no hace falta configurar nada para empezar a usarlo.

Rendimiento y funciones del GameSir Super Nova

Hay varias cosas que me parecen geniales del GameSir Super Nova y que no suelen tener otros mandos en su rango de precios, que me gustaría resaltar:

  • Gatillos de dos etapas para pros: cada uno de sus gatillos analógicos tiene un interruptor físico que permite modificar su recorrido. Puedes hacer que el recorrido sea largo, lo cual es útil en juegos de carrera para un mejor control de la aceleración. Y puedes hacer que el recorrido sea corto para que su pulsación sea tan rápida como la de un botón, lo que viene bien en juegos de disparos. A mayores, puedes pulsar la combinación de botones M + LT / RT para activar el modo Hair Trigger que hace que los gatillos respondan al instante.
  • Joysticks muy suaves y precisos: además del efecto Hall que garantiza una vida útil duradera de hasta 5 millones de ciclos, los joysticks de este mando usan anillos de deslizamiento antifricción que aportan una gran suavidad en los movimientos y un menor desgaste.
  • Las funciones del mando de la Switch: tiene dos motores de vibración asimétricos que ofrecen diferentes niveles de vibración para un feedback háptico más preciso. También posee un giroscopio de 6 ejes integrado para controlar los juegos moviendo el mando, así como NFC para escanear las figuras amiibo. Por si fuera poco, puedes encender la Switch con solo pulsar un botón en el mando.
YouTube video
  • Botones programables: los dos botones traseros son compatibles con la asignación de botones y la grabación de macros, lo que resulta genial para personalizar la experiencia, adaptando el control a las particularidades de cada juego.
  • Aplicación con muchas funciones adicionales: este mando tiene app tanto para móviles (GameSir App) como para PC (GameSir Connect). Con ambas, puedes actualizar su firmware, personalizar sus luces RGB, calibrar sus joysticks y gatillos, programar botones y macros, ajustar la intensidad de la vibración, entre otras cosas. Adicionalmente, ofrece funciones interesantes como el modo turbo para pulsar repetidamente un botón con solo mantenerlo pulsado.

No quiero parecer muy adulador, pero es que realmente el GameSir Super Nova puede hacer de todo y todo lo hace bien. Sus botones responden rápido, sus gatillos funcionan a la perfección y sus joysticks son suaves y precisos. Su rendimiento es prácticamente inmejorable y tiene muchas funciones útiles. Lo único que echo en falta es un jack de 3.5 mm para conectarle auriculares, aunque tampoco considero que esta sea una característica imprescindible.

Cuánto dura la batería del GameSir Super Nova

GameSir Super Nova cargandose
El GameSir Super Nova se carga de forma magnética en su base de carga

Gracias a su batería de 1000 mAh, la autonomía del GameSir Super Nova es de entre 6 y 8 horas dependiendo del modo de conexión inalámbrica que se esté usando, principalmente. Pero nunca me he quedado sin batería en medio de una partida, ya que al terminar de jugar lo dejo en su base de carga que automáticamente lo recarga al 100%.

Así, cada vez que voy a jugar, el mando está cargado al máximo. Por cierto, la base apaga el mando cuando lo está cargando y lo enciende cuando lo retiras, lo que ayuda a cuidar la batería y simplificar su uso.

¿Merece la pena el mando GameSir Super Nova?

GameSir Super Nova base de carga
Es un mando multiplataforma, bonito, cómodo y 100% personalizable

Al GameSir Super Nova le sobran los argumentos para convertirse en tu mando favorito: es cómodo, bonito, 100% personalizable, multiplataforma y profesional. Es tan ergonómico como un mando de Xbox, tiene una construcción sólida, su carcasa frontal y los botones ABXY son fácilmente intercambiables para adaptarlo a tu gusto, y tiene muchas funciones de gama alta.

Con una tasa de sondeo de 1000 Hz, gatillos de dos etapas y efecto Hall en sus joysticks y gatillos, el GameSir Super Nova te garantiza una altísima precisión y durabilidad, algo poco común en su rango de precios. Cuesta 59,99 €, pero con el código 10SNBPGS te queda en 53,99 €. Es una ganga increíble y valdrá cada euro invertido. ¡Ofrece casi lo mismo que mandos profesionales, pero costando la mitad y hasta incluye una base de carga!

 

 

LO MEJOR
LO PEOR
  • Carcasa y botones ABXY intercambiables
  • Gatillos analógicos de dos etapas con efecto Hall
  • Joysticks anti-drift
  • Base de carga incluída sin coste adicional
  • No tiene jack de 3.5 mm
  • Sus botones de membrana no gustarán a los que buscan una sensación de clic
Nuestra opinión
Diseño
Ergonomía
Calidad de construcción
Funciones
Precio
gamesir-super-nova-reviewEl GameSir Super Nova es un mando excepcionalmente cómodo y personalizable que ofrece funciones de gama alta a un precio asequible. Con un diseño similar al mando de Xbox, es cómodo de usar y tiene una construcción duradera. La carcasa frontal y los botones ABXY son intercambiables, lo que permite personalizarlo según las preferencias individuales. La alta precisión y durabilidad del mando, conseguidas gracias a una frecuencia de sondeo de 1000 Hz, gatillos de dos etapas y efecto Hall en sus joysticks y gatillos, son impresionantes, teniendo en cuenta su coste de solo 59,99 €. Además, incluye una base de carga que sirve de soporte y hub donde conectar su dongle de 2,4 GHz.