Review de los accesorios Kiwi Design K4 Boost G4 Pro F4 para las Meta Quest 3S

Aunque las Meta Quest 3S me parecen increíbles para lo que cuestan, siendo muy superiores a la competencia en su rango de precio, hay algo que no me ha terminado de gustar de ellas: su ergonomía.

Y es que, como lo comentamos en la review de las Meta Quest 3S, la correa para la cabeza que traen no vale para nada: es incómoda y no distribuye bien el peso. A esto hay que sumarle que su almohadilla facial te hace transpirar mucho y siento que con el tiempo acumulará un mal olor, ya que al ser de tela resulta difícil lavarla.

Pero, por suerte, con la marca Kiwi Design encontré 3 accesorios que mejoraron mucho la comodidad de mis Meta Quest 3S. Estoy hablando de la correa con batería K4 Boost, la funda para los mandos G4 Pro y la interfaz facial F4.

3 accesorios imprescindibles para tus Meta Quest 3S

He probado estos 3 accesorios de Kiwi Design para las Meta Quest 3S (que también sirven con las Meta Quest 3) y desde el primer momento se volvieron imprescindibles para mí: ya no puedo usar las gafas sin ellos. En seguida te explico al detalle por qué valen mucho la pena.

Kiwi Design K4 Boost: una correa con batería que mejora la ergonomía y le da un extra de autonomía

Kiwi Design K4 Boost una correa con bateria para la Meta Quest 3S
Así es la correa K4 Boost de Kiwi Design para las Meta Quest 3S

El mejor accesorio para las Meta Quest 3S es la Kiwi Design K4 Boost. De eso no tengo dudas. Para mí, marcó un antes y un después en el uso de estas gafas: antes de usar esta correa no aguantaba más de 30 minutos las Meta Quest 3S, se me comenzaba a hacer incómoda por su peso y por la fricción de sus correas.

Con la K4 Boost, en cambio, puedo disfrutar de un uso prolongado y cómodo de las gafas. Y es que esta correa viene con un soporte trasero que consiste en un reposacabezas acolchonado bastante amplio que no solo aporta mucha comodidad, sino que también distribuye mejor el peso. De hecho, da la sensación de que las gafas pesan menos usando esta correa.

Este soporte se acopla fácilmente al resto de la correa, la cual tiene algunas cosas interesantes. Para empezar, cuenta con una rueda de ajuste que al girarla puedes adaptar rápidamente la correa al tamaño de tu cabeza.

Además, esta perilla giratoria está integrada en el diseño y no sobresale de la correa. Esta característica (junto al reposacabezas) hace que puedas usarlas incluso acostado o tumbado en el sofá sin ninguna molestia. La tira superior de la correa también es acolchada y tiene un cierre de velcro para ajustarla con facilidad.

La batería es otra de las cosas que me ha encantado. No solo porque ofrece de 2 a 3 horas de autonomía extra que se agradecen mucho cuando quieres tener sesiones de juego prolongadas, sino también por su versatilidad.

El cable de suministro USB-C tiene un diseño increíble: viene integrado de manera que queda perfectamente situado para conectarlo a las gafas. Además, no queda colgando, ya que es un cable robusto que tiene la longitud necesaria, ni más ni menos.

A esto hay que sumarle el sistema que carga en simultáneo las gafas y la batería de la correa. De esta manera, se simplifica mucho su uso, puesto que no tienes que preocuparte de cargar cada cosa por separado.

Puedes dejar instalada la Kiwi Design K4 Boost a las Meta Quest 3S de manera permanente y recargar las baterías a través del puerto USB-C que está cerca de la rueda de ajuste de la correa.

¿Cuánto cuesta? Pues la Kiwi Design K4 Boost tiene un precio de 79,99 . Pero que no te intimide. En verdad es una compra muy recomendada, ya que mejora significativamente la experiencia de uso, sobre todo, si eres de usar las gafas para jugar o hacer deporte. Por cierto, en la tienda oficial de la marca la puedes comprar con un 10% de descuento usando este botón:

 

Kiwi Design G4 Pro: fundas para los mandos que dan mejor agarre y seguridad sin entorpecer su uso

Kiwi Design G4 Pro funda para los mandos de la Meta Quest 3S
Así son las fundas G4 Pro de Kiwi Design para los mandos de las Meta Quest 3S

Las Kiwi Design G4 Pro son el accesorio que necesitas si eres como yo que teme por la vida de los mandos. Durante las largas sesiones de uso, me ha pasado que el sudor hace que se me resbalen los controles y, de un momento a otro, casi se me salen disparados de las manos.

Pues bien, con estas fundas de agarre para los mandos ya no he tenido que preocuparme por tener un accidente al jugar. Están diseñadas con una textura antideslizante que favorece un agarre más firme de los controles.

Además, la silicona en la que están elaboradas se mantiene fresca y seca incluso luego de muchas horas de uso. Y tienen correas ajustables con cierre de velcro para que puedas asegurar que el mando nunca se caerá de tu mano, aunque se te resbale.

Pero lo que más me ha gustado de las Kiwi Design G4 Pro es que tienen una pestaña que da acceso a la batería con la que puedes cambiar la batería del mando sin tener que quitar la funda. Esta es una gran ventaja de uso que pocas fundas del mercado tienen.

Y si eres de los que no usan fundas en los mandos porque temes que estas pueden afectar el funcionamiento, tienes que saber que las G4 Pro están hechas de una silicona conductora que no interfiere con la señal de los sensores. Aparte, su diseño está hecho con tal grado de precisión que no estorba ninguno de los botones del mando.

El precio de estas fundas de agarre para las Meta Quest 3S es de 34,95  y es una compra obligada si quieres mantener los mandos libres de rayones, golpes, protegerlos de posibles accidentes y mejorar su agarre de forma significativa. Si te interesan, usa este botón para llevártelas con un 10% de descuento:

Kiwi Design F4: una interfaz facial que reduce la presión sobre la cara y hace más higiénico el uso de las gafas

Kiwi Design F4 protector facial de silicona facial cover
Así es el protector facial F4 de Kiwi Design para las Meta Quest 3S

El último accesorio que completa este tridente de imprescindibles para las Meta Quest 3S es la interfaz facial Kiwi Design F4. Se trata de una almohadilla de silicona muy cómoda que se adapta perfectamente a cualquier rostro y reduce la presión sobre la cara. Está elaborada con un material de grado médico que previene la irritación de la piel.

De seguro te debes estar preguntando… ¿No traen las Meta Quest 3S una almohadilla facial? Y la respuesta es sí, pero la que viene con las gafas es de tela. El problema con este material es que no resulta tan cómodo, absorbe el sudor y es difícil de lavar. Es muy probable que con los años de uso acumule un mal olor que sea imposible de quitar.

Por el contrario, la Kiwi Design F4 al ser de silicona no retiene el sudor. Y a esto hay que sumarle que, así como se instala muy fácil, también se puede quitar en segundos para lavarla en el grifo sin problemas con solo un poco de agua.

¿Otra cosa a destacar? Pues que trae una almohadilla ajustable para la nariz, que evita ese molesto roce que suelen provocar algunas gafas, y un diseño ceñido que se ajusta al rostro y evita que la luz externa arruine la experiencia inmersiva.

Esta interfaz facial tiene un precio de 17,95 y por este bajo coste puedes lograr un uso mucho más higiénico de las Meta Quest 3S, mejorar su comodidad y disfrutar muchas horas de juego sin la molesta presión facial que suelen causar las gafas de VR. Consíguelas por un 10% menos con este botón:

Estos 3 accesorios de Kiwi Design valen mucho la pena: dan una comodidad inmejorable a las Meta Quest 3S

Estos 3 accesorios de Kiwi Design valen mucho la pena cambian por completo la experiencia al usar las Meta Quest 3S

En definitiva, estos 3 accesorios de Kiwi Design cambian por completo la experiencia al usar las Meta Quest 3S. Desde que los añadí a mis Meta Quest 3S, puedo pasar muchas horas usando las gafas sin molestias gracias a la comodidad que aportan y al extra de autonomía.

Ahora bien, para hacerte con los tres tendrás que gastar alrededor de 130 . Y sí, es una inversión que vale mucho la pena. En mi caso logré triplicar las horas de uso que le doy a las gafas: antes no las soportaba más de 30 minutos y ahora puedo pasar muchas horas con ellas sin problemas. Les estoy sacando el máximo provecho posible.

¿No te ves invirtiendo esta cantidad de dinero? Pues si tuviera que escoger uno de los 3 accesorios, te recomendaría empezar comprando la K4 Boost, la correa con batería que da una comodidad insuperable y un par de horas extras de uso. Pero cuando tengas la oportunidad no dudes en comprar la interfaz facial F4 y las fundas de agarre G4 Pro porque también son necesarias.